Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Piden 12 años de prisión para un ex futbolista del Barcelona

Peleó en un boliche con un cantante y lo amenazó con un arma.

15/10/2018

Arda Turan, ex futbolista del Barcelona, está en problemas. Fue acusado por varios delitos de lesiones y amenazas. La Fiscalía turca presentó cargos por los que pide 12 años y medio de cárcel. El turco, de 31 años, sigue perteneciendo al equipo español, aunque esta temporada juega cedido al Basaksehir.

Según el diario ‘Hürriyet’, el fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de "acoso sexual", "vulnerar la seguridad general", "lesiones intencionadas" y "portar arma sin licencia". La Fiscalía también ha preparado una imputación contra el cantante por "insultos", por los que pide dos años de prisión.

La denuncia parte del cantante Berkay Sahin, al que Turan presuntamente rompió la nariz de un cabezazo en la madrugada del pasado miércoles en una discoteca de Estambul. La prensa local asegura que Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, lo que motivó el enfrentamiento.

La versión del futbolista

Tras esto, Sahin y Ada se desplazaron a un hospital, pero Turan les siguió poco después y al entrar en el centro médico disparó un tiro con su pistola, sin causar heridos. Según la versión del futbolista, él ignoraba que Ada estuviera casada, acudió al hospital para pedir disculpas a Sahin y el arma se disparó de manera fortuita.

Arda Turan está atravesando un momento crítico en su carrera, ya que es noticia por problemas de conducta. Aun está suspendido por agredir al juez de línea y luego insultar al árbitro en un encuentro de su actual equipo. En mayo recibió una duda sanción de 16 partidos, por parte de la Federación de Turquía.