Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

La Iglesia Ortodoxa rusa rompió relaciones con el patriarcado de Constantinopla

La Iglesia Ortodoxa rusa anunció hoy la ruptura de relaciones con el Patriarcado de Constantinopla, durante un sínodo realizado en la ciudad de Minsk.

16/10/2018

El "ministro de Exteriores" de la Iglesia Ortodoxa rusa, el metropolita Hilarión, anunció que el cónclave consideró imposible continuar "el vínculo eucarístico", luego de que el sínodo de Constantinopla anulara el decreto que desde 1686 subordinaba la iglesia ucraniana al patriarcado de Moscú.

"Se tomó la decisión de romper totalmente la plena comunión con el Patriarca de Constantinopla", dijo Hilarión en una rueda de prensa, indica un despacho de Ansa.

El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla confirmó que iniciará el proceso para la concesión de la autocefalia a Ucrania y planea restablecer su sede en su capital, Kiev.

"Esperamos que el sentido común venza" y que el patriarcado "cambie de posición, reconociendo la realidad eclesiástica existente", dijo Hilarión.

El Sínodo, presidido por el patriarca Kiril, se centró en analizar en profundidad la iniciativa de Constantinopla relacionada con la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.