Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico sufrió una paliza en Córdoba y tendrá que jugar el repechaje

El Negro perdió por 85-52 ante Instituto y deberá jugar ante Libertad para entrar a playoffs.

Fotos: gentileza Diego Roscop - Prensa LNB
16/10/2018

Olímpico no pudo con Instituto de Córdoba y recibió un duro golpe al caer por un abultado 85-52, por una nueva fecha de la zona B del Torneo Súper 20, que lo dejó sin chances de pasar directamente a los playoffs del certamen.

El conjunto bandeño mostró muchas desconcentraciones defensivas en la primera parte y poca claridad en ataque, que le dieron al local una ventaja de 51-29 al cierre de la primera parte. En el segundo tiempo el goleo de la Gloria bajó, pero el Negro nunca pudo mejorar su juego para descontar.

Leandro García Morales con 15 puntos y Facundo Piñero con 14 fueron los goleadores del dueño de casa, que se acomoda como líder del grupo. En tanto que la visita contó con los 10 puntos de Ahmed y los 9 de Stanic.

Tras esta derrota, Olímpico ya no tiene chances de meterse directamente en los playoffs del Súper 20, deberá jugar el repechaje de la zona B con Libertad para definir el cuarto lugar en el grupo. Lo que resta saber es cual tendrá la ventaja deportivo.

En lo que va del torneo, Olímpico sumó una solo victoria, ante Atenas su próximo rival (jueves), mientras que Libertad tiene dos. Al Negro le restan jugar tres partidos (Atenas y Quimsa), mientras que al Tigre uno (Instituto).