Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se acerca la fiesta patronal de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento

El rezo de la novena comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el 20 de octubre.

16/10/2018

Bajo el lema "María de la Eucaristía, Madre y Maestra de la Familia", se vive la fiesta patronal de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento en la parroquia del barrio Borges de la ciudad Capital.

El rezo de la novena comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el 20 de octubre.

Según informaron desde la parroquia, mañana a las 19 habrá procesión por el barrio, con salida desde el templo; en tanto que a las 20 se celebrará la santa misa, en la gruta Santa Rita, de Calle 115 y 9º Pasaje (a cargo de las comunidades de Santa Rita, Fátima y Virgen del Valle).

El jueves 18, la procesión con salida del templo será a las 19, esta vez con destino a la gruta de Nuestra Señora de Schoenstatt, de Calle 101 y 13, en donde a las 20 se celebrará la misa. Los actos estarán a cargo de las comunidades Desamparados, Nuestro Señor de Mailín y Nuestra Señora de Schoenstatt.

El viernes 19, a las 19 se realizará la adoración y rezo del rosario, y posterior misa a las 20, en el templo parroquial, a cargo de la Legión de María.

El sábado 20, la procesión partirá a las 19.30 hacia la Calle 110 y 15, en donde se celebrará la misa. Dicho acto estará a cargo de las comunidades San Antonio, San Cayetano, Divino Niño Jesús y Nuestra Señora de Lourdes.

El domingo 21, a las 9 se realizará el rezo del santo rosario; a las 9.30 será la misa, a cargo de la Catequesis de Comunión. Los actos retomarán por la tarde. A las 19.30 será el rezo del santo rosario; y a las 20.30 santa misa con procesión de antorchas. Estará organizado por el Grupo Juvenil.

En tanto que, cerrando los actos, el lunes 22, a las 19.30 se rezará el rosario, a las 20 se celebrará la misa; y a las 21 se realizará una cena comunitaria a la canasta, organizada por la Cofradía Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

Desde la parroquia invitan a toda la feligresía a concurrir a los actos religiosos de esta semana.