Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo pretende parar un River alternativo ante Colón

El Muñeco paró un equipo en la práctica y dio indicios de la formación que usará este viernes.

16/10/2018

River comenzará este viernes una serie de cinco partidos en 16 días, entre ellos los dos con Gremio por las semifinales de la Libertadores ni más ni imenos. Y este martes, Marcelo Gallardo siguió trabajando en consecuencia y mostró los dientes con el equipo que paró en la práctica.

Lux; Montiel, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, De la Cruz; Pratto y Mora fue la formación que utilizó el Muñeco, prescindiendo de los caciques Maidana y Ponzio, de los averiados Armani, Palacios y Pity Martínez y -lógicamente- de Quintero, Mayada y Moreira, con sus selecciones.

De esta manera, lo más factible es que el entrenador utilice un equipo muletto para visitar a Colón, como hizo ante Lanús antes de recibir a Independiente en la revancha por los cuartos de final, el ejemplo más cercano al respecto.

Para terminar de definir a los 11, Gallardo esperará los regresos de Moreira y Mayada: el paraguayo tiene más chances que el uruguayo ya que sólo participó de entrenamientos con su selección y tiene un viaje corto de regreso desde Asunción. En cambio Mayada, viajó a Asia con Uruguay y este martes jugó casi media hora en la derrota charrúa ante Japón.

También evaluará a Enzo Pérez, quien ya recibió el alta médica luego de su dolencia muscular e hizo trabajos con pelota.

Del equipo que ponga en Santa Fe también se desprenderá la formación que mande a la cancha ante Gremio en el Monumental: por caso, si mantiene a Mora y Pratto en ofensiva, Scocco y Borré serían los titulares ante el campeón de América.