Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente no pudo con Hindú en el arranque de la Liga Argentina

El elenco de calle Salta perdió como local en el partido que abrió la temporada por 66-57

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
17/10/2018

El partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet, fue para Hindú de Resistencia, de la provincia de Chaco, tras vencer  a Independiente en el Israel Parnás 66 a 57.

El encuentro arrancó parejo. Un poco dubitativo Independiente y con algunas imprecisiones. El quinteto inicial del local fue Deck, Ingratta, Palacios, Weigand y Mansilla que se destacó por sus puntos desde la líneas de tres. El primer cuarto finalizó 16 a 14 a favor de Hindú.

Para el segundo segmento los ingresos de Kalalo y Martinez le dieron un poco de aire y velocidad al local aunque seguía débil en defensa. En la visita buen sobresalía el trabajo de Romero sobre el área  pintada junto a Montes y Basualdo para ir al descanso largo arriba en el score 34 a 27 .

El tercer cuarto mostró un nivel parejo de ambos equipos. Luciano Pagani ingresó para fortalecer la defensa y el equipo local creció en puntos y juego, para achicar la brecha en el marcador que finalizó 46-48 para la visita.

El último cuarto se presentó complicado para los locales, especialmente por los errores en ataque, siendo estos últimos 10 minutos para el olvido.  Hindú demostró un poco más de fortaleza en defensa que le sirvió para terminar ganando el partido por 66 a 57.

El próximo partido de Independiente será el sábado 20, cuando reciba a Central Ceres a partir de las 21.

Informe: Prensa Independiente BBC