Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El dulce taller de Duky, donde se construyen las tortas más altas de Santiago

Nació en La Banda y se recibió de chef. A pesar de haber estado muchos años en la cocina, nunca le gustó la pastelería, hasta que un día la miró con otro ojos y cambió su vida. Conocé su emprendimiento.

17/10/2018

¿Alguna vez te preguntaste si naciste para lo que estás haciendo ahora? ¿Alguna vez el destino te sorprendió y terminaste dando un giro inesperado a tu vida? Digamos que algo así le pasó a nuestra protagonista de este nuevo Talento de Diario Panorama.

Hoy les presentamos a Duky Ducournau, una joven que nació en La Banda y se crió detrás de la cocina desde que era muy chica. Parecía que estaba todo dicho: quería ser chef.

Así, estudió, se recibió y se perfeccionó fuera de la provincia, y comenzó a trabajar de eso que tanto le apasiona; todo siempre desde el mundo de lo salado. Hasta que un día, la propuesta de un profesor la tomó por sorpresa: ¿Pensaste en la pastelería?

Todos tenemos una materia en la carrera que es la que más nos cuesta, la que cursamos y rendimos porque está en el plan y es necesaria, aunque no siempre nos termine gustando. Eso era la pastelería para Duky, algo alejado de su rutina, y sin embargo se convirtió en el emprendimiento en el que hoy deja el alma todos los días: Dolce Honorato.

Y así fueron pasando los años, y lo que no loe gustaba se convirtió en una ayudantía en clases en el instituto donde estudió; para luego, así como así, volverse su emprendimiento.

Si hay algo que caracteriza a todo pastelero es la perfección con la que se manejan. Duky es una emprendedora perfeccionista y detallista, dos aspectos fundamentales para poder construir los productos que ofrece: las towercakes, o tortas altas, con perfectos detalles hechos a mano en chocolate.

Como toda emprendedora, y además para aprovechar al máximo su capacidad para enseñar, que también adquirió en su etapa como ayudante de cátedra en pastelería; convirtió su cocina en un taller en el que no sólo se dedica a dar cursos a otras pasteleras de la provincia; sino que lo hace de la mano de su equipo incondicional: su familia.

Junto a Noe, Mauricio (bachaman) y Cristina (bachawoman), Duki pasa los días de la semana trabajando sin sentir que es un trabajo, porque supo convertir su pasión en su emprendimiento, y la sonrisa con la que se la vé haciendo lo que más le gusta, dejan en evidencia lo mucho que disfruta en el camino.

Conocé más sobre Duky y Dolce Honorato en Instagram, haciendo click aquí.


Nota: Lourdes Suarez Torres, Diario Panorama

Cámara y Edición: Matías Leshman, Canal 7