Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se viene la última y decisiva fecha del Torneo Regional del NOA

Old Lions buscará meterse en cuartos pero no depende de si mismo.

18/10/2018

La fase regular del Torneo Regional del NOA finalizará este sábado y Old Lions tratará de meterse entre los 6 equipos que definirán el título, aunque para eso deberá ganarle en Salta a Universitario y esperar una derrota de Tucumán Lawn Tennis, en tanto que por la Zona Promoción, Santiago Lawn Tennis, ya clasificado a cuartos, recibirá a Aguará Guazú y Santiago Rugby visitará a Tigres en Salta.

Además, habrá acción por el Regional del NOA juvenil con las presentaciones de Lawn Tennis en Salta y de Santiago Rugby en esta ciudad, mientras Old Lions tendrá fecha libre en su zona. Todos los partidos se jugarán el sábado debido a que el domingo es la celebración del día de la madre, mientras que a nivel local, por ese motivo, la final del Torneo Anual entre Old Lions y Lawn Tennis se jugará recién el próximo fin de semana.

En el Top 10 del Regional, ya lograron la clasificación Tucumán Rugby (35 puntos), Tarcos (23) y Natación y Gimnasia (22), y por ahora ocupan los otros tres lugares, Huirapuca (19), Universitario de Tucumán (19) y Tucumán Lawn Tennis (17), pero detrás están Old Lions, Universitario de Salta y Jockey de Salta (todos con 15), que todavía tienen chances.

En ese sentido, el partido entre Uni y Old Lions es una verdadera final, aunque el ganador deberá esperar que Natación y Gimnasia derrote a Tucumán Lawn Tennis para meterse entre los 6 mejores. La otra posibilidad para los viejos leones es un empate de Tucumán Lawn Tennis y un triunfo con punto bonus en Salta.

Por la Promoción, Lawn Tennis (25 puntos) ya tiene asegurado el cuarto lugar y enfrentará a Aguará Guazú (último con 3 puntos) pensando más en su partido de cuartos de final, seguramente ante Tigres de Salta, que recibirá a Santiago Rugby.

Programación

Regional del NOA. (14.45 en Intermedia y 16.30 en Primera) Top 10: Universitario (Sal) vs. Old Lions; Natación y Gimnasia vs. Tucumán Lawn Tennis; Tarcos vs. Lince; Huirapuca vs. Jockey (Sal); Tucumán Rugby vs. Universitario (Tuc). Zona Promoción: Santiago Lawn Tennis vs. Aguará Guazú; Tigres vs. Santiago Rugby; Cardenales vs. Corsarios; Coipu vs. Tiro Federal; Jockey (Tuc) vs. Gimnasia y Tiro.

Regional del NOA Juvenil: Tiro Federal vs. Santiago Lawn Tennis; Santiago Rugby vs. Jockey Club (Sal). Se juega en M15, M16, M17 y M19.

Info: Prensa Unión Santiagueña de Rugby