Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía encontró a una mujer que se había ausentado de su hogar

Cansada de recibir malos tratos por parte de su pareja, habría tomado la decisión de alejarse del hogar y refugiarse en un domicilio de familiares.

18/10/2018

Efectivos policiales lograron ubicar pasado el mediodía de este jueves, en un domicilio del barrio John Kennedy, a una mujer de 36 años que se había ausentado de su hogar el pasado 3 de octubre y cuya desaparición había sido denunciada por su concubino, recién el viernes último.

Según consta en las actuaciones sumariales iniciadas a raíz de la denuncia presentada por un jornalero de 38 años e identificado como Juan de Jesús Salto, en la Comisaría 37 de Árraga, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 pudo establecer el paradero y ubicación de Marina Gómez, en el domicilio de un familiar ubicado en la Calle 10 al 200 del complejo habitacional antes mencionado.

Gómez, quien era intensamente buscada desde el pasado viernes, se encontraba en buen estado de salud, aunque al entrevistarse con los agentes del orden se habría mostrado algo contrariada y manifestaba su negativa de regresar a su hogar ubicado en la zona rural de la localidad de Árraga, en el departamento Silípica.

Al parecer, cuando se recibió la denuncia de su desaparición, su concubino habría declarado que aquella mañana, la joven madre salió con destino a la Escuela Primaria de la localidad con sus cinco hijos menores y que no había regresado hasta el momento. Según los dichos de Salto, su concubina no portaba al momento de su desaparición documentación alguna, ni contaba con medios de comunicación y sólo vestía prendas casuales, pantalón Jean azul, una campera negra y zapatillas deportivas.

Luego de realizar varias averiguaciones en torno al caso, con amigos y familiares de la mujer, y tras entrecruzar información entre dependencias policiales, se pudo saber que Gómez, cansada de recibir malos tratos, agresiones verbales y físicas por parte de su pareja, habría tomado la decisión de alejarse del hogar y refugiarse en un domicilio de familiares.

En consecuencia, la fiscal Matach, dispuso que se le recibiera a la joven un testimonio en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer donde habría puesto en relieve las razones por las que decidió huir de su pareja y recibió la contención profesional del personal policial especializado y el asesoramiento que demanda este tipo de problemáticas.