Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

La compañía Hamburgo se prepara el Día nacional del Seguro

Destacaron la importancia de esta fecha, que se conmemora el próximo domingo 21 de octubre.

20/10/2018

El próximo domingo, 21 de octubre, se celebra Día nacional del Seguro y desde la compañía Hamburgo se refirieron a la importancia de esta fecha.

A su vez, aprovecharon la ocasión para enviar un afectuoso saludo a todos los trabajadores y asegurados.

"A mediados del siglo 19 la Argentina tuvo su primera compañíade seguros", hace historia el Lic. Fernando Rojo, en declaraciones a Noticiero 7.

"Hamburgo es una compañía, organizada como sociedad anónima, de capitales integramente locales, con la casa central en Santiago del Estero y con actividades en Tucumán, Salta, Jujuy Catamarca y La Rioja", explica el licenciado.

Por qué el 21 de octubre

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.