Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Universitario de Salta frenó la ilusión de Old Lions en el Regional

Los Viejos Leones no pudieron meterse en los playoffs.

Foto archivo
20/10/2018

Old Lions cayó en Salta ante Universitario por 40 a 15 y de esta manera no pudo meterse en los playoffs del Torneo Regional del NOA, ya que necesitaba ganar su encuentro por la última fecha del Top 10 y esperar además una caída de Tucumán Lawn Tennis, algo que tampoco sucedió.

De todas maneras, la campaña de los viejos leones en este 2018 superó todas las expectativas, ya que jugaron de igual con todos sus rivales y consiguieron triunfos ante poderosos como Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia, además de haber puesto en aprietos a los más encumbrados de la región.

Con los resultados de ayer, Tucumán Rugby y Tarcos se clasificaron directamente a semfinales, en tanto que Universitario de Tucumán, Huirapuca, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis jugarán los cuartos de final, completando un cuadro de seis equipos tucumanos en la definición.

En cuanto al partido de ayer, Old Lions terminó pagando cara la gran cantidad de bajas que fue acumulando a lo largo del certamen y que hicieron que afronte este ultimo encuentro con un solo forward titular y también tenga varias bajas entre los tres cuartos. Aún así, los santiagueños jugaron un buen primer tiempo y se fueron al descanso ganando 8 a 7, ventaja que ampliaron a poco de iniciado el complemento con un try de Adrián Arévalo.

Sin embargo a partir de ese momento el local fue el absoluto dominador de las acciones, aprovechando además el hombre de más con el que afrontó toda la segunda mitad por expulsión de Marcos Gómez al final del primer tiempo. Así, los salteños llegaron al try en cuatro oportunidades para terminar redondeando la derrota más abultada de Old Lions en toda la temporada,.

Posiciones finales

Las posiciones finales del Top 10 fueron las siguientes: 1) Tucumán Rugby 39; 2) Tarcos 28 (ambos clasificados a semis); 3) Huirapuca 23; 4) Natación y Gimnasia 22; 5) Tucumán Lawn Tennis 21; 6) Universitario (Tuc) 20 (clasificados a cuartos); 7) Universitario (Sal) 20; 8) Old Lions 15; 9) Jockey (Sal) 15; 10) Lince 6.

Cuartos de final: Huirapuca vs. Universitario (Tuc) y Natación y Gimnasia vs. Tucumán Lawn Tennis.

Suspendido

Mientras tanto el partido que debían disputar en esta ciudad Santiago Lawn Tennis y Aguará Guazú por la Zona Promoción fue suspendido debido a que la lluvia caída en los últimos días hizo que el estado del campo de juego no estuviese apto. De todas maneras, los rojiblancos ya están clasificados para los cuartos de final.

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby