Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Cocinó galletas con las cenizas de su abuela y se las invitó a sus compañeros

Según las autoridades de California, estas galletas con ceniza fueron entregadas a nueve escolares del instituto Da Vinci.

Foto Archivo.
20/10/2018

La Policía de California se encuentra investigando, tras la alerta de varios estudiantes, el caso de una alumna que supuestamente ofreció a compañeros de instituto galletas hechas con las cenizas de su abuela, según informa la BBC.

Según las autoridades de California, estas galletas con ceniza fueron entregadas a nueve escolares del instituto Da Vinci —en la localidad de Davis, al norte del estado—, y que no estaban al tanto del contenido de este dulce.

Según ha declarado el teniente de la Policía de Davis Paul Doroshov a la cadena Fox News, los investigadores buscan a dos estudiantes que supuestamente habrían perpetrado estos hechos, si bien todavía desconocen cuántas personas están involucradas en la distribución de estos dulces.

Un estudiante ha contado a Fox que una chica de su instituto iba diciéndoles a todos que había traído estas galletas a la escuela con cenizas humanas y que las había entregado en mano a sus compañeros dos semanas atrás.

Tras desatarse la alarma, el director del instituto Da Vinci, Tyler Millsap, publicó en su web un comunicado dirigido a los padres y tutores de los alumnos en el que reiteró que no existe "riesgo para la salud en nuestro campus ni en ninguno de nuestros estudiantes" y agregó que no puede hacer comentarios acerca de "la historia que circula en los medios de comunicación".

No obstante, Millsap ha agregado que los participantes en estos hechos están "arrepentidos" y que el caso "ahora es un asunto familiar personal y queremos respetar la privacidad de las familias involucradas".

"Esto es muy poco convencional", ha declarado a Fox el teniente Paul Doroshov, que ha agregado que están trabajando únicamente con el testimonio de los estudiantes, si bien el mayor desafío será presentar cargos contra alguno de los culpables si el centro, que lidera la investigación junto a la policía, decide avanzar en esa dirección.

Por ahora no se ha efectuado ningún arresto ni se han presentado cargos.