Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Sorprenden a cuatreros en plena faena en una finca

Tres sujetos fueron apresados en la noche del sábado por robo de ganado. Intentaron huir pero los redujeron minutos después.

21/10/2018

En las últimas horas del sábado, efectivos de la Comisaría Seccional 26 de Pozo Hondo, logró atrapar a tres cuatreros en plena faena, en una finca ubicada cerca de la Ruta 34 a la altura del kilómetro 771.

De acuerdo a la información policial, el operativo comenzó al divisar un automóvil Fiat Siena estacionado a la vera de la ruta en actitud sospechosa. En el interior se encontraba un remisero apellido Zurita con domicilio en el barrio Don Bosco, quien les manifestó a los uniformados que había trasladado a tres amigos hasta ese lugar y los estaba esperando.

Los sujetos habían ingresado a una finca por lo que inmediato se procedió a la búsqueda de los mismos.

Allí, los efectivos rodearon el predio del Sr. Ryu Cool y encontraron a los hombres quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga a pie. A los pocos minutos se logró reducir a un señor de 49 años apellido López de Cañada del Medio y un joven de 29 apellido Díaz, con domicilio en el barrio Don Bosco II, Capital. En tanto que el tercero ingresó a una zona montuosa.

Luego a 400 metros observaron restos de un animal vacuno y bolsas con carne.

Por disposición del fiscal de turno de La Banda, Dr. Moya se procedió a la aprehensión de los 3 masculinos identificados, más el secuestro preventivo del auto.

La detención del cuarto sujeto

Alrededor de las 5.30 de este domingo, en recorrido por la Ruta 34, a la altura del kilómetro 770 se observó a un sujeto caminando por la banquina portando un arma larga y una mochila negra. De inmediato se lo redujo, identificándolo como Carlos Juárez de 27 años de edad, jornalero, también con domicilio en el Barrio Bosco II. En la requisa le encontraron un rifle calibre 22, un cuchillo tipo carnicero, una chaira, un destornillado y un rollo de bolsa color gris.