Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Importante concurrencia en los cementerios por el Día de la Madre

Los santiagueños homenajean a sus madres difuntas desde las 7.

21/10/2018

Este domingo 21 de octubre, Día de la Madre, los cementerios de la provincia disponen de un operativo especial.

En el Parque de la Paz desde las 8 y hasta las 19 aproximadamente se puede concurrir a recordar a las madres difuntas. La misa se celebróa las 9 presidida por el padre Julián Cueva.

Por su parte, la dirección del cementerio "La Misericordia", dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, informó que durante este fin de semana los horarios de apertura serán normales de 7 a 19.

La Piedad

En Municipalidad de la Capital ha dispuesto con motivo de celebrarse este domingo el Día de la Madre un amplio operativo en el cementerio La Piedad, ante la espera de una importante concurrencia de vecinos.

Para ordenar la circulación vehicular, se diagramó un trabajo del área de Tránsito el que consistirá en coordinar las paradas de colectivos y de taxis. Además, habrá personal en los alrededores de la necrópolis y se organizará el acceso de vehículos al cementerio por calle Islas Malvinas, la circulación interna y el egreso por Pío VI.

El responso se realizó en el hall del cementerio a las 11 en homenaje a las madres fallecidas, con una gran concurrencia.

El operativo para esta fecha especial ya dio comienzo días pasados y comprendió la limpieza del predio tanto en su interior como en sus alrededores, la pintura de cordón cuneta y la colocación de nuevos cestos de basura. Además del reacondicionamiento de la imagen del Cristo, ubicado en el pasillo central de la necrópolis.