Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe sumó un triunfazo en La Paternal y se prende en la pelea

El Tatengue se impuso por 1-0 sobre Argentinos Juniors y escapa posiciones.

21/10/2018

Unión de Santa Fe le ganó hoy 1 a 0 de visitante a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El gol de la victoria del conjunto visitante fue marcado por Santiago Zurbriggen con un cabezazo, a los siete minutos.

El primer tiempo mostró a los dos equipos con vocación ofensiva, lo que hizo que el partido tuviera un ritmo de mucha intensidad en ambos arcos.
Unión se puso rápidamente en ventaja. A los siete minutos de haberse iniciado el juego, Santiago Zurbriggen puso el 1 a 0 tras un córner sancionado equivocadamente por el árbitro a favor del equipo santafesino.

Argentinos, por su parte, tuvo dos jugadas favorables para empatar, que fueron evitadas por el arquero visitante, Nereo Fernández. A los 32 minutos, el guardameta tapó un cabezazo de Juan Ignacio Méndez y después, a los 42, mandó al córner un peligroso remate de Leonardo Pisculichi.

Asimismo, Unión también tuvo una oportunidad de convertir el segundo gol . A los 41, Diego Zabala sacó un disparo que se fue cerca de la valla local.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors se adelantó en la cancha en procura del empate, sin embargo, no tuvo la suficiente claridad ofensiva, lo que le facilitó la tarea a Unión que, con este triunfo, quedó segundo en la Superliga con 18 puntos, a dos de Racing que jugará esta noche ante San Martín en Tucumán.