Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Victoria y buena cosecha de puntos para el SDE Competición en Mendoza

Ell equipo santiagueño festejó un triunfo de la mano de Gastón Crusitta, vencedor de la carrera de TopRace Series, disputada en conjunto con el TopRace. En cuanto a ésta última, Humberto Krujoski le dio puntos a la escudería.

21/10/2018

Después de la prueba de Tanques Llenos de TopRace y de la carrera de TopRace Junior las dos divisiones superiores dieron comienzo a su carrera de 40 minutos más una vuelta en conjunto. La jornada se presentó con nubes, pero algo de sol, lo que elevó la temperatura ambiente con respecto a viernes y sábado.

Por el lado del TopRace, Mariano Altuna debió desertar de la carrera en la vuelta 12 cuando un roce lo hizo impactar contra otro competidor y dañó el Chevrolet Cruze número 27. Mauricio Lambiris había mostrado un ritmo fuerte y con una vistosa maniobra en la curva final había tomado el séptimo puesto al cruzar la bandera a cuadros. Luego de las sanciones de los comisarios deportivos, el uruguayo fue llevado al puesto 12 por un toque.

El correntino Krujoski se valió del temple para sortear los diversos incidentes de la competencia, y sumado al buen ritmo que mostró al volante del Cruze número 19, repitió el domingo su séptimo puesto del sábado, para llevar a su bolsillo cuatro puntos más en el campeonato.

En el plano del TopRace Series, Crusitta condujo con autoridad la competencia, neutralizada dos veces, y mantuvo a raya a sus rivales. Es el segundo triunfo del piloto de Lomas de Zamora en el año. Ahora, mantiene 14 puntos de ventaja en el campeonato. El auto del SDE Competición se mostró contundente y no dio ningún tipo de chance a sus perseguidores.

El anteúltimo compromiso del año para el SDE Competición será el 9, 10 y 11 de noviembre, se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

DECLARACIONES

Mariano Altuna: “Hacía casi dos años que no quedaba fuera de una carrera, es una pena porque teníamos un muy buen auto, un toque me dobló un tensor y me obligó a parar. El auto reaccionó muy bien a los cambios que hicimos, eso sirvió para tener información para más adelante. Para La Plata me veo muy bien, el año pasado estuvimos firmes así que espero terminar bien arriba”.

Humberto Krujoski: “Estoy contento por haber sumado unos puntos otra vez, sorteé obstáculos en los momentos más difíciles, pude hacer algunos sobrepasos, también capitalizando los errores y problemas de los demás. Tenemos que seguir trabajando, quedan solamente dos oportunidades  para mejorar, quedo con la sensación de haber querido pelear más adelante”.

Gastón Crusitta: “Estoy muy feliz, logramos el segundo triunfo del año e hicimos diferencia a favor en el campeonato, que era lo que queríamos. El auto funcionó como queríamos, mejor que nuestros rivales, y nos vamos a La Plata con mucha confianza”.

TopRace Junior: Pirovano cerró un fin de semana perfecto

Santiago Piovano ganó la antepenúltima fecha del TopRace Junior en el autódromo de San Martín, Mendoza, para completar una fecha donde se llevó todo lo que había en juego. El cordobés lideró las dos pruebas libres del viernes, los dos entrenamientos del sábado, hizo la pole position y se quedó con el triunfo.

La grilla de partida de la competencia tenía en primera fila a Santiago Piovano junto a Ignacio Spiga, Tomás Brezzo y Lucas Gambarte compartían la segunda hilera, la tercera tenía a Rodrigo Ortega y Alejandro Ponce, mientras que la cuarta presentaba a Iván Vechetti y Santiago García, delante de Lucas Guntín y Franco Morillo.

En la partida Piovano tuvo una largada prolija que le permitió tomar rápidamente de su perseguidor Spiga, mientras que Brezzo intentaba avanzar.

El que aprovechó la largada ganando dos posiciones y se sumándose a la pelea por el podio, era el santiagueño Alejandro Ponce, seguido de Rodrigo Ortega, Lucas Gambarte y Santiago García, quien buscaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Cuando se abría la cuarta vuelta, un despiste de García obligaba que el Auto de Seguridad neutralice la carrera, las distancias volvían a achicarse. Piovano tomó distancia de nuevo en el relanzamiento, mientras que Brezzo sobrepasaba a Spiga y se ponía en la segunda posición.

Se cumplía la sexta vuelta y un toque entre Ortega, Juan José Eguía, Franco Morillo y Lucas Guntín le permitía a Marcos Brugués (había largado 11) posicionarse en la séptima ubicación detrás de Lucas Gambarte, y de los debutantes Fernando Secchi e Iván Vechetti.

Un roce de Alejandro Ponce había herido su trompa, lo que le hizo perder rendimiento hasta que su dirección se dañó y abandonó.

De esta manera el auto de seguridad neutralizaba el espectáculo una vez más con Piovano a la cabeza, seguido de Tomás Brezzo, Lucas Gambarte, Marcos Brugués y Fernando Secchi.

Piovano se encaminó a su tercer triunfo de la temporada por delante de Brezzo y Gambarte, quien subió al podio por primera vez en el TopRace Junior. Brugués fue cuarto, Secchi y Vechetti se lucieron en el debut ante su público al finalizar quinto y sexto respectivamente. Christian Carbia, el “Piloto Amateur”, obtuvo su mejor resultado en la categoría al arribar séptimo. Ortega, Guntín y Spiga completaron los primeros diez lugares, delante de Eguía, Morillo y Darío Ponce.

Con este resultado, el campeonato tiene a Piovano puntero con 115 puntos, contra 97 de Morillo, 88 de Brezzo, 79 de Brugués y 59 de Ortega.

La próxima fecha del TopRace Junior, la anteúltima del año, se disputará el 9, 10 y 11 de noviembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Santiago Piovano: “Cuando salí de Córdoba me propuse volver con la victoria, eso me pone muy feliz. Le quiero dedicar la victoria a todos los que me apoyaron todo este tiempo. Especialmente a mi mamá, que me banca todo el tiempo. También le agradezco a mi mecánico Tití y a mis auspiciantes”.

DECLARACIONES

Tomás Brezzo: “Conté con un gran auto, teníamos para más pero con un error mío en la relanzada no pudimos ir contra Piovano, fue una carrera muy corta con pocas vueltas y no pude realizar ninguna maniobra de sobrepaso. Quiero agradecerle mucho a mis mecánicos que trabajaron muchísimo, y a todo Brinkmann, en especial dedicándole esto a las madres de la ciudad”.

Lucas Gambarte: “Era un resultado muy esperado, es mi primer podio en la categoría y en el día de la madre poder regalarle un trofeo de tercer puesto a mi mamá es algo que me pone muy feliz, verla feliz a ella también. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis sponsors, a mi novia, y festejar con la gente que siempre estuvo ahí y que me apoya en cada carrera para que yo pueda correr”.

Fuente y fotos: Prensa SDE Competición