Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba hizo el gasto pero Nueva Chicago lo liquidó de contra

Con goles de Sánchez Sotelo, el Torito de Mataderos se impuso en el Alfredo Terrera. Vera Oviedo descontó de penal.

22/10/2018

El Ferro cayó 2 a 1 en su estadio ante el puntero de la B Nacional, sin embargo fue el conjunto del Sapo Coleoni el que tomó el protagonismo del encuentro desde el primer minuto en donde Rossi estrelló un remate en el travesaño.

Sin embargo el encuentro se le complicó al Ferro en el complemento y tras demorarse el inicio porque la intensa llovizna borró las líneas del campo de juego.

El segundo tiempo tenía trámite idéntico a la etapa inicial con Central Córdoba buscando el gol y Chicago esperando, es así que a los 12 apareció Sánchez Sotelo para definir de contra y abrir el marcador a favor del torito de Mataderos.

Con el 1 a 0, los dirigidos por Walter Perazzo siguieron con el mismo libreto, esperando al Ferro que tuvo innumerables oportunidades de igualar las acciones. Central llegaba con claridad por la velocidad de Melivillo y las arremetidas de Kichu Díaz. Sobre los 19 Rossi volvió a tener otra chance de gol, Central seguía siendo mejor pero nuevamente apareció Sánchez Sotelo para poner el 2 a 0 a los 28 minutos.

El resultado ya parecía irremontable; los ingresos de Robles, Maldonado y Barraza fueron atinados, sobre todo el de Robles que tuvo una muy clara tras un pase al ras de Rossi que no pudo llegar a conectar y a 10 minutos del final recibió una falta en el área que Hugo Vera Oviedo canjeó por gol con un disparo hacia la izquierda que a pesar de adivinar la dirección el arquero Silva no pudo contener, recibiendo su primer gol tras siete encuentros sin goles en contra.

El descuento le daba esperanzas al Ferro que en los últimos minutos intentó de todas las formas llegar a la igualdad que finalmente no consiguió.


 


Con la victoria Nueva Chicago quedó líder con 18 puntos y en la próxima fecha recibirá a Almagro, por su parte, Central deberá visitar a Brown de Puerto Madryn.