Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano

El letrado insistirá con su reclamo, pese a la decisión del juez Luis Carzoglio. El vicepresidente de Independiente está acusado de haber participado de una organización que defraudó al club.

22/10/2018

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera adelantó en el día de ayer que hoy presentará la apelación para insistir en el pedido de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y que recusará al juez Luis Carzoglio, que rechazó esa medida en primera instancia.

"A partir del momento en que fuimos notificados de la resolución del juez Carzoglio estuvimos trabajando con mi equipo tanto en relación a la apelación que vamos a presentar mañana, como el escrito mediante el cual vamos a recusar al magistrado", señaló el funcionario judicial. "Mañana (por hoy) vamos a decidir el día y hora de la indagatoria a Moyano. Seguramente se realice a fin de mes, en la próxima semana", precisó.

El fiscal Scalera sigue la causa judicial contra el dirigente gremial por presunta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano. Para el funcionario, hay "sobrados elementos" en la causa para acusar al dirigente sindical. Días atrás, Pablo Moyano había dicho que "ojalá" la Justicia lo cite a declarar.

En diálogo con TN, Scalera indicó además que va a "recusar al magistrado" que la semana pasada rechazó el pedido de detención y además denunció una presunta operación mediática en su contra para "afectar" su "imparcialidad" con un "carpetazo". En aquella oportunidad, el juez Carzoglio también indicó que su familia recibió "amenazas de muerte" y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas "filtraciones" de información.

El fiscal sostuvo que "Carzoglio realizó un análisis individual o aislado" al rechazar el pedido de detención porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente". "Dentro del material analizado se encontraron diferentes mensajes de WhatsApp de distintos integrantes de la barra y algunos de ellos con Pablo Moyano. El juez argumentó diciendo que dicha pericia no se habría notificado a la defensa cuando sí se cumplió con el día y hora que se iba a practicar la apertura a los celulares", aseguró Scalera.