Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo venció a San Martín de San Juan y volvió a sonreír

El Ciclón logró la victoria y se recuperó de la derrota sufrida ante Banfield.

22/10/2018

De tanto buscar, San Lorenzo encontró: a seis minutos del final, logró quebrar a San Martín de San Juan y le ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en el cierre de la novena fecha de la Superliga. Nicolás Blandi y Daniel Hernández convirtieron para el ganador; Gustavo Villarruel había abierto el marcador para la visita. 

El Verdinegro madrugó con buen impulso en los primeros minutos y golpeó primero: a los 7 minutos ya estaba 1-0 gracias al gol de Gustavo Villarruel. Pero reaccionó rápido el conjunto de Claudio Biaggio: una combinación entre Nicolás Reniero y Nicolás Blandi terminó con el capitán firmando el 1-1 gracias a una estética pirueta.

Luego, el elenco cuyano inquietó un poco mediante la pelota parada: el Ciclón se hizo dueño del partido a partir del buen manejo del mediocampista Insaurralde, de las trepadas de Elías Pereyra y de algunos chispazos de Rubén Botta.

Excepto por los primeros instantes, la segunda etapa perdió el ritmo de la primera. San Lorenzo empujó por inercia pero no encontró los espacios. San Martín apostó a sus velocistas, sobre todo a Villarruel, su hombre más peligroso. Desde sus pies, con un remate lejano, estuvo cerca de gritar la diferencia, con un remate lejano que desvió Nicolás Navarro.

El Ciclón juntó hombres de buen pie, entendiendo que esa reunión podía servir de llave. Y aunque le costó la elaboración, lo logró: a los 39′ del complemento, la pelota cruzada del ingresado Fernando Belluschi encontró al Travieso Hernández, quien con una volea cruzada (que hizo recordar al tanto de Pity Martínez contra Boca en el Superclásico) anotó el 2-1.

Así, San Lorenzo acumuló su segunda victoria en la Superliga y quedó a diez puntos de Racing, el líder del campeonato, al que enfrentará la próxima fecha. San Martín, en tanto, quedó a un escalón de los puestos de descenso en la tabla de promedios.