Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora inauguró el edificio de Fiscalía de Estado

El gobernador dejó inaugurado el edificio acompañado por numerosas autoridades. "Este sector de la ciudad se consolida como un punto de encuentro, un centro cívico para nuestras instituciones", dijo.

22/10/2018

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de Fiscalía de Estado de la Provincia, que se encuentra ubicado sobre calle Perú, al frente del Fórum. Junto al primer mandatario estuvieron el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, legisladores Provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otros.

Luego del corte de la cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el sacerdote Luis Cruz fue el encargado de realizar la invocación religiosa y la bendición del nuevo edificio de Fiscalía de Estado.

Acto seguido, el Gobernador Gerardo Zamora y el Fiscal Raúl Abate, acompañados por los demás funcionarios recorrieron las instalaciones del edificio, visitando el 4to piso del edificio, donde se encuentra la oficina del Fiscal de Estado.

A continuación, las autoridades se ubicaron en el sector de planta baja para dar comienzo al acto protocolar de inauguración del edificio.

En primer momento, el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate no ocultó su alegría y emoción de estar en la inauguración del edificio de Fiscalía, “estoy feliz y muy emocionado” destacó y subrayó, “llegó el día. Después de una larga espera creo ser portador de estas expectativas postergadas de la gente de Fiscalía y de sus repetitivas ansias”.

Finalizando, el Fiscal de Estado agradeció a las autoridades, “son muy pocos los gobiernos que han invertido en organismos de control, solamente aquellos funcionarios que están imbuidos en un espíritu republicano se animan a invertir en organismos de control, y ese es el aire, que yo noto que sopla en este lugar y en la Provincia de Santiago del Estero. Por eso le agradezco tanto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, como a su antecesora, la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que creyeron, confiaron, proyectaron y ejecutaron esta obra. Y al Gobernador –reiteró-por habernos dado uno de los atributos que faltaba, que es el domicilio, que es de carácter personalísimo, que nos distingue y que nos va a ubicar territorialmente en un lugar, de aquí, para muchos y muchos años, esperemos que sean siglos” finalizó el Fiscal de Estado.

Para dejar oficialmente inaugurado el edificio, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora expresó “en primer lugar quiero dejarles un saludo a todas las madres santiagueñas”, haciendo alusión al pasado domingo que se festejó el Día de la Madre.

“Es muy importante dejar inaugurado este edificio –agregó Zamora- y la presencia de los demás poderes, poder Legislativo, Poder Judicial, autoridades de los distintos órganos de contralor, rectores de nuestras dos universidades y a todas las demás personas invitadas, lo que demuestra la importancia de tener, en este caso, Fiscalía de Estado un edificio propio”.

También, en una especie de anuncio, el Dr. Gerardo Zamora mencionó la construcción de un edificio propio para “la Defensoría General, con lo cual estaríamos prácticamente con todos los poderes y organismos de contralor con sus edificios propios”.

En otro orden, el Gobernador de la Provincia felicitó a todos los empleados de Fiscalía de Estado por el nuevo edificio, “les deseo el mayor de la éxitos”, remarcó y agregó “me da una inmensa alegría dejar inaugurado este edifico y ruego a Dios que nos acompañe e ilumine siempre”, concluyó el gobernador Zamora.