Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Mataron a un adolescente que quiso evitar que le robaran el celular a su amiga

Valentín Villegas tenía 15 y fue apuñalado por uno de los delincuentes cuando caminaba regreso a su casa. Pasó en la ciudad tucumana de Yerba Buena.

Foto: Valentín y su papá (Facebook)
22/10/2018

Un adolescente de 15 años fue asesinado cuando intentó evitar que le robaran el celular a su amiga y se convirtió en la víctima número 32 en crímenes por situación de robo que se produjeron este año en Tucumán, informaron este lunes voceros policiales.

El menor, Valentín Villegas, murió al ser apuñalado por un sujeto que lo atacó cuando el joven intentó evitar que le robaran el celular a una amiga con la que caminaba por calle San Martín, en Yerba Buena, ciudad situada en el límite oeste de la capital tucumana.

El ataque se produjo anoche y, según el relato de Luciano Villegas, tío de la victima, Valentín, que pasó el domingo con la familia celebrando el Día de la Madre, invitó anoche a una amiga a tomar un helado y fue asesinado cuando regresaba, a sólo dos cuadras de su casa.

"Un hombre se bajó de una moto y acorraló a la nena para robarle el celular, pero mi sobrino tomó coraje e intentó defenderla para evitar que fuera lastimada", explicó Villegas hoy a la prensa.

Según el relato de Villegas, "el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal y le causó la muerte en el acto", tras lo cual se subió a la moto y huyó junto con un cómplice.

“La Policía sabe quién mató a mi sobrino, pero nos pidieron que no diera a conocer la identidad por temor a que se escape", explicó el tío del joven asesinado y agregó que “lo están buscando por todos lados”.

Una versión que no fue confirmada oficialmente indica que el asesino salió de la cárcel hace dos semanas, después de cumplir una condena.

El padre del menor hizo una publicación en Facebook confirmando el caso.

Con la muerte de Valentín, ya son 32 las víctimas de crímenes originados en una situación de robo que se produjeron este año en Tucumán,

En los primeros diez meses de 2017 hubo 26 muertes en situación de robo lo que representa un incremento del 25 por ciento comparando el mismo período en los últimos dos años.