Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

"Godínez" se abstuvo a declarar por el crimen de Franco Chávez

Está acusado del delito de homicidio simple, además de homicidio simple en grado de tentativa por dejar en grave estado a Esteban "Pitu", el otro hijo de "Pochi" Chávez.

26/10/2018

Este jueves a la mañana, trasladaron al Ministerio Público Fiscal a Rubén Alberto "Godínez" Domínguez (21), el único acusado de matar a Franco Chávez y dejar en grave estado a su hermano, Esteban "Pitu", el domingo pasado en Quimilí.

Cerca del mediodía, el fiscal de la causa, Dr. Ángel Belloumini, recibió al imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de los hijos del conocido humorista "Pochi" Chávez.

En una entrevista telefónica con Noticiero 7, el fiscal manifestó que "Godínez" asistió a la Fiscalía acompañado por un defensor oficial y se abstuvo a declarar.

"Domínguez está detenido y, una vez que venza el plazo, se va a realizar una nueva audiencia para tratar la prrórroga de detención del imputado", señaló Belloumini.

Asimismo, indicó que el joven manifestó que consume alcohol y drogas, y que anteriormente ya había sido detenido otras causas.

Cómo sigue la investigación

"Personal policial continúa trabajando, faltan recolectar numerosas evidencias", explicó el fiscal, y añadió: "Si bien tenemos un panorama de lo que ha sido el hecho y tenemos testigos presenciales que se los ha recepcionado en sede policial, aún faltan ratificaciones ante el Ministerio Fiscal, como así también tomar nuevas declaraciones testimoniales".

Por otro lado, Belloumini afirmó que el arma blanca, con la que fueron apuñalados los Chávez, fue secuestrada, al igual que otras evidencias.

El estado de salud de "Pitu"

Desde el servicio de urgencias del Hospital Regional, el Dr. Rodolfo Gavícola informó que el hijo malherido de "Pochi" "está lúcido, está conversando" y tuvo una muy buena evolución.

Además, desde el nosocomio adelantaron que en los próximos días podría recibir el alta.