Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Policía y transeúntes salvan a mujeres de un auto en llamas

Estados Unidos. A medida que crecían las llamas desde el capó de la camioneta, los rescatistas ayudaron a la pasajera a escapar por una ventana.

28/10/2018

Un oficial de policía de North Brunswick y varios buenos samaritanos rescataron a dos mujeres atrapadas en un automóvil que se incendió luego de estrellarse el miércoles por la tarde en el condado de Middlesex.

La policía del norte de Brunswick publicó 15 minutos del video de la cámara del oficial Anthony Torres, que mostraba sus esfuerzos heroicos junto a transeúntes quienes unieron fuerzas para ayudar a las mujeres lesionadas en un tramo de la Ruta 130.

"No hay duda de que las vidas fueron salvadas por el oficial y los buenos samaritanos que eligieron detenerse y ayudar", dijo el capitán Brian Hoiberg en un comunicado.

El oficial Anthony Torres estaba de patrulla a lo largo de la carretera alrededor de las 3 p.m. cuando se encontró con un vehículo todoterreno humeante que se estrelló contra una zona boscosa cerca del carril de Finnegan.

Torres primero corrió para ver el estado de los ocupantes del vehículo antes de que sacara un cuchillo de su coche patrulla y cortara el cinturón de seguridad de la desorientada conductora. Luego Torres y varios automovilistas que se habían detenido para ayudar, lograron doblar el marco de la puerta para que pudieran sacar a las mujeres del auto.

A medida que crecían las llamas desde el capó de la camioneta, los rescatistas ayudaron a la pasajera a escapar por una ventana. Luego el grupo liberó al conductor y la llevó a salvo del vehículo, que pronto se vio envuelto en llamas.

Los bomberos y los trabajadores de emergencia pronto llegaron para extinguir el incendio y tratar a las mujeres heridas. Torres, de 29 años, ha sido un oficial de policía de North Brunswick desde 2015, dijo Hoiberg.