Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

El duro relato de Esmeralda Mitre: "Mi abuela se suicidó cuando yo tenía 6 años"

La participante de Bailando 2018 abrió su corazón y conmovió a todos con su historia de vida.

01/11/2018

Donde quiera que se presente, Esmeralda Mitre no pasa desapercibida. Desde que debutó en la pista de Bailando 2018, la actriz protagonizó fuertes encontronazos con el jurado, participantes y hasta dio que hablar con sus mini recitales en vivo. Sin embargo, en esta oportunidad, la artista mostró su costado más íntimo y conmovió a todos al hablar de su fuerte historia de vida.

"El arte es sanador porque es revelador. Yo hice mucho psicoanálisis y cuando interpreté el personaje de Ofelia en Hamlet, trataron el tema del suicidio. Lo trataron porque en la obra Ofelia se suicida. Y mi abuela se suicidó", reveló Esmeralda en una nota a Todo por hoy con Estelita (el personaje que hizo Jey Mammón en reemplazo de Guillermo "el Pelado" López).

Luego, dio más detalles sobre cómo impactó ese tremendo hecho en su niñez: "Mi abuela se tiró por un sexto piso, entonces el suicidio estuvo instalado en mi casa toda la vida, de alguna manera. Yo lo traté mucho porque pasa de generación en generación. Mi mamá es muy fuerte y trató de no hacérmelo sentir pero yo, que era una nena chiquita, tenía 6 años, sentí a mi madre sufrir. Y sentí la culpa de que era ella sufriera aunque no me lo mostrara".

"En ese momento me habían dicho que mi abuela se había muerto nada más. Después, con el tiempo, supe. Cuando hice Ofelia, que es revelador porque incluso ni en terapia habíamos tratado el suicidio hasta ese entonces, caí en una psicóloga que vivía enfrente del edificio donde mi abuela se había suicidado. Por eso te digo que el arte nunca es casual, viene a resolverte cosas o a salvarte", cerró la entrevistada, a corazón abierto.