Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

El conmovedor ritmo libre de Jimena Barón inspirado en Ni Una Menos

La actriz sensibilizó con un baile que buscó generar conciencia sobre la violencia de género y los femicidios.

02/11/2018

A través de una poderosa coreografía Jimena Barón y su equipo hicieron que todos en el piso de ShowMatch se sientan tocados por su ritmo libre. La actriz llevó una coreografía que representó los distintos lugares donde actúa el machismo, la violencia de género y los femicidios.

El baile consiguió que todos en el estudio rompan en llanto, incluida Jimena, Marcelo Tinelli y Florencia Peña y la madre de la actriz. Cubierta de lágrimas, la cantante destacó que su actuación estaba dedicada para las mujeres que “luchan y para que no se sientan solas”.

El conductor, con los ojos vidriosos, contó por qué lo conmovió: “Las lágrimas de Jimena dicen un montón de cosas. Me siento cercano a ella por mis hijas y sé todo lo que has vivido, lo que vive y me conmueve todo esto”, confesó.

Por su parte, Jimena destacó el mensaje que llevaron: “Hay mujeres que la pasaron y que la está pasando muy mal. Las mujeres estamos diciendo basta porque pasamos por muchas situaciones. Por violaciones, por abusos y nos estamos acostumbrando a que pase a diario”, aseguró. “Queríamos decirles a las mujeres que estamos todas juntas en esto”, remarcó, para terminar con una fuerte consigna. “Se lo dedico a todas las mujeres… ¡el patriarcado se va a caer!”, finalizó, conmovida.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS

Una publicación compartida de Jimena Baron (@baronjimena) el