Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento festejó en los penales y se consagró campeón del Torneo Anual

El Profe logró el título al derrotar a Vélez de San Ramón en la definición desde los doce pasos. Igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y luego se lucieron los arqueros.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
04/11/2018

Sarmiento logró consagrarse campeón del Torneo Anual, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, al derrotar en la final del certamen a Vélez de San Ramón en la definición desde los penales por 2-1, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El primer tiempo no ofreció demasiado y se luchó más de lo que se jugó. Sarmiento intentaba un poco mas pero sin claridad ni profundidad ante un Vélez bien parado. Y sobre los 18 minutos los violentos dijeron presente generando disturbios en la tribuna local, por lo que debió actuar la policía. Tras 17 minutos de parate el partido se reanudó con la misma tesitura, con más lucha que juego.

El complemento arrancó con todo. Peyla le ganó a todos en las alturas y conectó un centro perfecto que se transformó en el 1-0. Se cumplía una vez más la ley del ex.

El Profe salió obligado a buscar el empate y lo tuvo sobre los 12 minutos con un remate de Morales Oller que se fue desviado. Diez minutos después, Gallo conectó un centro que encontró una gran respuesta del golero Joaquín Ledesma. Se lo volvía a perder Sarmiento.

El Mono González movió el banco y realizó los tres cambios, para pasar a defender con línea de tres. El Profe lo siguió buscando y sobre los 33 minutos tuvo su premio con un gol de penal de Héctor Pérez, quien facturó tras una falta de Joaquín Ledesma sobre Daniel López.

En los minutos restantes Sarmiento fue más ante un Vélez que se dedicó a cuidar el empate. El pitazo final de Francisco Acosta llevó la definición del título a los penales.

En la definición, los arqueros tuvieron una excelente actuación, pero Ramón Adamo fue el héroe. El guardameta de Sarmiento le contuvo los remates a Yonatan Veliz, Matías Noriega, Javier Peyla y Rodrigo Lescano, mientras que Martín Romero pudo anotarle.

Por su parte, Joaquín Ledesma, de Vélez, contuvo los remates de, Héctor Pérez, Alberto Albarracín y Gabriel Sandobal, pero no pudo con Daniel López y con Valdez, que se encargó de desatar el delirio y el festejo local.

Sarmiento gritó campeón, además se quedó con la Copa 120º Aniversario de Diario El Liberal y ahora disputará la Recopa Santiago frente a Sportivo Fernández.

Probables formaciones:

Vélez de San Ramón: Joaquín Ledesma; Matías Noriega; Javier Peyla, Marcos Ruiz y Martín Romero; Daniel Luna, Emanuel Castro; Emilio Gómez Cano e Iván Garzón; Luis Luna y Rodrigo Lescano. DT: Germán Montenegro.

Sarmiento: Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gustavo Gallo, Gabriel Sandobal, Daniel Tévez; Mauro Sosa, Juan Carlos Paz, Lucas Ávila, Leandro Sandobal; Wilson Morales Oller y Daniel López. DT: Gregorio González.

Goles: 2'st Javier Peyla (V). 33'st Héctor Pérez de penal (S).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Ciudad de La Banda.