Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora anunció el pago de un bono de fin de año de $10 mil y aumento de sueldo del 40%

El gobernador junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo, y gremios, confirmó el pago de dos bonos de 5 mil pesos de fin de año, la pauta salarial y cronograma de pagos hasta febrero.

06/11/2018

Este martes, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora anunció en conferencia de prensa, el bono de fin de año de 10 mil pesos en dos partes, la nueva pauta salarial con un aumento del 40% y el cronograma de pagos hasta febrero para la Administración Pública.

El mandatario hizo el anuncio mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno junto a representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Zamora comenzó la reunión destacando: “Tenemos la alegría de estar reunidos con la Mesa de Diálogo y Trabajo, cerrando el año cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año que ya dimos un anticipo del mismo hace varios meses y hace nueve años lo venimos haciendo. Este año no fue la excepción más allá de la realidad del país y por primera vez vamos a avanzar en la parte salarial”.

Luego resaltó que “por primera vez vamos a avanzar hacia el año que viene en lo que se refiere a la pauta salarial, ya que el 27 de febrero se abonará ese sueldo con un 40% de incremento en el básico” destacó el Titular del Poder Ejecutivo Provincial que subrayó, “quiero recordar que la mesa de diálogo siempre se reúne y que vamos a seguir tratando diversos temas”. Agregó, “Todos saben que en el mes de marzo se analizan cuestiones referentes a los pases de contratos, a la estabilidad laboral, pases a planta permanente, etc.. Esas cosas las vamos hacer, quédense tranquilos. Agradezco a todos los representantes de la mesa de diálogo, a todos los gremios, a todos los secretarios gremiales presentes y a todos los responsables de que podamos avanzar para mantener esta paz social, en base al dialogo” concluyó el Gobernador de la Provincia.

En la oportunidad, el gobernador estuvo junto al vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, la diputada nacional, Claudia Zamora, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Montenegro, el Secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez y José Arce de ATSA.


Cronograma


  • 16 de noviembre, pago del bono de 5 mil pesos (2ª parte)
  • 28 de noviembre, pago de sueldo
  • 20 de diciembre, pago del aguinaldo “sin descuento salvo los de ley”
  • 27 de diciembre, pago del sueldo de diciembre
  • 4 de enero, la tercera parte del bono de fin de año 5 mil pesos.
  • 30 de enero, pago del sueldo
  • 27 de febrero, pago del sueldo con un 40 por ciento de incremento en el básico.