Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Dejó a su beba de un año en el auto y murió asfixiada

Un descuido que terminó en tragedia. En Tres de Febrero, un hombre olvidó a su hija de un año encerrada en su auto y la beba murió asfixiada.

06/11/2018

Ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre -de 39 años- llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. Minutos después, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento de la parte trasera.

Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo y encontró a la chiquita ya sin vida. Rápidamente y en estado de shock, dio avisó al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

“Lo vi al padre llorando y gritando y cuando me asomé adentro del auto, vi a la nena muerta. Estaba en el huevito, con el chupete puesto. El padre era compañero mío de la secundaria, pero no eramos amigos”, relató una vecina sobre el fatídico hecho.

Se inició una causa judicial a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín. Además, este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el posterior relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.

Este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.

En tanto, el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero se encuentra trabajando en la contención familiar.

No obstante, por orden judicial, el padre fue aprendido e imputado por homicidio culposo. Los investigadores creen que el acusado habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana anterior al fatídico hecho. Por esta razón, analizan si alguna secuela le hizo olvidar a su hija.