Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a los padres de la beba que falleció por una brutal golpiza

Tatiana Córdoba tenía tan sólo 2 años. Su madre la llevó al hospital de Termas por "un dolor de panza" y allí se descubrió el terrible drama familiar.

07/11/2018

La noticia de la muerte de la nena que fue brutalmente golpeada por su padre en Villa Balnearia, Río Hondo, no sólo conmovió a la comunidad, sino que también inició una profunda investigación por parte de la policía, que se encuentra enfocada de lleno en recabar datos de una turbia historia que comenzó con la llegada de la nena al hospital.

Todo comenzó cuando Milagros Bulacio (22), madre de Tatiana (2), llegó con la nena en brazos a la guardia del hospital zonal, diciendo que la pequeña se había descompuesto por un dolor de estómago. Al ser revisada por el médico de guardia, se constataron múltiples traumatismos en todo su rostro y cuerpo, por lo que el médico de guardia solicitó su traslado a la capital, como así también notificó a la policía.

El fiscal coordinador, Ignacio Guzmán, confirmó a Diario Panorama que al recibir el informe médico, dispuso la derivación urgente de la nena hacia el Cepsi, y también la detención del padre de la menor, identificado como Luis Fernando Córdoba, alias "El Boxeador".

Luis "El Boxeador" detenido

La pequeña familia vivía en una vivienda ubicada en la Avenida Juan Felipe Ibarra, cerca del vivero municipal, en Villa Balnearia. Una vez allí, los efectivos de la Brigada de Investigaciones recabaron testimoniales de vecinos y familiares, uno de los cuales llamó la atención: la tía de la nena declaró que ambos padres golpeaban frecuentemente a la nena, y "la castigaban" metiéndola en un tacho de agua caliente.

De inmediato dieron parte al fiscal, quien ordenó que se dejara viajar a la madre en la ambulancia acompañando a la nena, y que se haga efectiva la detención de ella también, pero una vez llegada a Capital.

Lamentablemente, el cuerpito de Tatiana no resistió los golpes y llegó sin vida al Cepsi Eva Perón.

Minutos después, se confirmó la detención de la madre de la nena. El trabajo de los investigadores continuó durante la madrugada del miércoles, jornada en la que se esperan, se realice la autopsia al cuerpo de la nena, para determinar los causantes de su deceso.