Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Las graves lesiones que presentaba la pequeña Tatiana

Además de un mal estado nutricional, la nena tenía múltiples hematomas y lesiones traumáticas en ambas orejas.

07/11/2018

La pequeña Tatiana llegó al hospital zonal de Las Termas con un mal estado general lo que le provocó la muerte unas dos horas después, donde los principales sospechosos son su padres Fernando Luis Córdoba de 21 años y Beatriz Bulacio de 22 años, quienes quedaron en calidad de aprehendidos y desde la Justicia se espera el resultado de la autopsia para avanzar sobre la imputación de los mismos.

Lo que se sabe hasta el momento:

22:30hs. Tatiana Salomé Córdoba de 2 años y 5 meses ingresa al hospital con hematomas, llevada por su madre Beatriz Bulacio.

El efectivo de consigna da aviso a Sala Central por pedido de la Dra. Beatriz Velarde.

Minutos después arriba una comisión a la guardia.

La Dra. indicó que la madre expresó que tenía problemas para ir al baño. Al revisarla la facultativa dijo que presentaba múltiples hematomas en todo el cuerpo, mal estado nutricional, lesiones de traumatismos en ambas orejas, por lo que de manera urgente debido al cuadro de la menor ordena la derivación urgente al CEPSI.

El Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán dispuso la detención del padre y la madre de la menor, debido a los informes recolectados de manera inmediata en el entorno familiar, donde daban cuenta que la menor era castigada por sus padres.

La aprehensión de la madre se deja pendiente, dado que era urgente que la nena sea trasladada hacia el CEPSI.

00:15hs. Es detenido el padre, Fernando Luis Córdoba de 21 años, se encontraba en el domicilio en el barrio Villa Balnearia. La medida fue concretada por personal de la Brigada de Investigaciones y de la Departamental 6 y alojado en Alcaidía.

12:45hs. Ya en los priomeros minutos de este miércoles, desde Sala Central de Santiago se daba cuenta que la menor falleció antes de ingresar al CEPSI, siendo constatada la muerte por el médico de policía Dr. Farías quien aconsejó la autopsia.

Se espera que durante la jornada de este miércoles se realice la autopsia.

Minutos antes de la 1 de la madrugada personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1 procedió a la detención de Bulacio y fue trasladada a Alcaidía de La Banda.