Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Comienza la Feria Provincial del Libro con propuestas para grandes y chicos

A partir de las 9, este jueves se inicia la novena edición hasta el domingo 11 en el Fórum. Mirá el cronograma.

08/11/2018

Este jueves comenzará la Novena edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Amo mi libro”, hasta el domingo 11 de noviembre, en el Fórum de la ciudad Capital.

Este espacio cultural abrirá sus puertas por noveno año consecutivo, a partir de las 9, con una nutrida agenda orientada a satisfacer las expectativas y los intereses de adultos, jóvenes y niños, con entrada libre y gratuita.

La 9ª Feria del Libro propone, durante estas cuatro jornadas, más de 100 actividades, consistente en charlas, talleres, jornadas de capacitación, disertaciones, mesas debate, presentaciones de libros, recitales poéticos, espacios formativos y de entretenimientos para niños y jóvenes, concurso de cosplay y otras interesantes propuestas, que abordan la más variada gama de disciplinas.

Contará además con 60 stands en los que estarán representados: librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, Municipalidad de la Capital, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, EDUNSE, Fundación Cultural, Fundación CyAC, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras prestigiosas instituciones.


Cronograma

SALA 1 FELIPE ROJAS Fórum

09:30: Presentación del libro “200 años de historia. Santiago del Estero, 1810-2010”. A cargo Esteban Brizuela y René Galván Acompañan: Natali Jugo y Pablo Araujo. Bellas Alas Editorial.

11: “El juego de la vocación”. Destinado a alumnos aspirantes a carrera universitaria. UCSE.

17:30: Presentación del libro “Argentina Evangélica. Estudios socioantropológicos sobre misiones e iglesias”, a cargo de César Ceriani Cerradas y Mariana Espinosa. Bellas Alas Editorial.

19:30: “Arte,diseño y música. Un cruce significativo”, por Rocambole. INAMU - subsecretaría de Cultura de la Provincia

21: Miss Bolivia presenta su libro “Ni cabida”.

SALA 2 CLEMENTINA ROSA QUENEL Vidriada

09:30: Taller de Producción de Coplas. La Copla Parda. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

13: Obra de Teatro ganadora del Intercolegial: “Decisiones” Escuela Técnica N° 6 Comandante Manuel Besares. Ministerio de Educación.

16: Charla-Taller “Niños y adolescentes en las redes sociales. El grooming y el cyberbullying”. A cargo de Gabriela Zuain y Ángeles Britos

19: ACTO DE INAUGURACIÓN

Entrega de placas de reconocimiento a personalidades de la cultura santiagueña. Palabras del Presidente de la 9° Feria Provincial del Libro Dr. Carlos Zurita. Palabras del Jefe de Gabinete Sr. Elías Suárez.

20:30: Mesa “La Reforma del 18 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico”. A cargo de Eduardo Rinesi, Diego Tatián y Alejandro Auat

SALA 3 MARÍA ADELA AGUDO Sala Chica A

10: Mesa Panel Parlamentario. Parlamento Juvenil del Mercosur. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

11: Mesa Panel: Ajedrez Educativo a cargo de los campeones Argentinos de Ajedrez. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

16: Mesa de lecturas de poesía y narrativa de los grupos literarios. Coordinan: Magui Montero, María Rosa Ledesma, Nieves Teresita Maldonado y Melcy Ocampo.SADE, SUMMA, Nuevos Caminos, CIPEA, Ciudad del Barco.

17: “Libros en diálogo. Conversación entre géneros”, a cargo de Diana Beláustegui, Andrés Navarro y Lucas Cosci Modera: Ester Azubel. EDUNSE.

18: Curso sobre Novela Santiagueña. 1° clase: “Agustina”, de Francisco Macareno Viano. A cargo de José Andrés Rivas.

20: Reportaje abierto a Claudio Kleiman: “Un recorrido por su trayectoria como periodista y músico”. Coordina: Gonzalo Velázquez.

21: “De la lectura a la oralidad”, a cargo de Diego Palavecino y Fernanda Omaraechea. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

SALA 4 BLANCA IRURZUN Sala Chica B

11: "Taller de caricatura básica para libros de cuento infantil”, a cargo de Ramiro Córdoba.

15: Taller de periodismo “Todas las voces todas. Contar con perspectiva de género(s)”. A cargo de Alejandra Zani y Lucía Cholakian Herrera.

17: Presentación del Libro “Desde Ilia a la Mama Antula. Ideas para una política educativa”, de Raúl Jorge Castillo. A cargo de Gustavo Carreras.

18: Presentación del libro “Con el pasaje en la mano”, de Roger Véliz. Presenta: Eleonora Tasso Jiménez. Barco Edita y Biblioteca Sarmiento.

20: Presentación del libro “Las Termas de Río Hondo. Ecos del pasado”, de Alba Rojas de Vagliati.

21: Presentación del libro “Educación, presupuestos y políticas públicas. Santiago del Estero, 1851-1875”, de Héctor Peralta Puy. A cargo de Martín Carmona.

SALA 5 DALMIRO CORONEL LUGONES Estrella del Norte

10: Charla “Competencias lectoras en los alumnos ingresantes al nivel superior”, a cargo de Cielo Alcaide. SADE – SUMMA

11: Charla “La importancia del turismo infantil. Un recorrido de la actividad turística desde sus orígenes en Santiago del Estero”, a cargo de María Angélica Alfonsín Geréz. SADE – SUMMA

15: Taller de dibujo de historieta, a cargo de Andrés Ponce.

16: Charla “El derecho de autor y la propiedad intelectual”, a cargo de Héctor Yocca Acuña. SADE.

17: Pablo Álvarez presenta su revista “Tinta y fuego. Álbum de historietas”, Vol 1.

18: Conferencia “80 años de superhéroes”, a cargo de Diego París.

20: Presentación de los libros “Complicidad terrestre y poemas para el amor”, de Alfonso Nassif. Presenta: Heidi Rótulo. “La cultura en el Tucumán del Bicentenario”, de Roberto Espinosa

21: Presentación del libro de poesía “Monte”, a cargo de Julio Salgado y Marta Terrera.

SALA 6 CAROLA BRIONES Espacio Niños

9: “Perro a la cucha”. Ed. física del Ministerio de Educación.

10:“Abuelitas cuentan cuentos”, a cargo de Blanca Sanguedolce y Francisca del Carmen Toscano.

11: “Juego y Aprendo” y “El Placer de leer y escribir”. EFAPI - Ministerio de Educación

15: “El Hada de los Cuentos”. Actividades de oralidad, lectura y dramatización. A cargo de Delia Navarrete. SADE.

16: Taller creativo literario “Veni que te cuento”, a cargo de Marcela Elías y Nahiara Saad.

17: “Mensajes Secretos con tinta invisible”, a cargo de Paola Olivera

19: Ea pepe. Asistencia del INT Instituto Nacional de Teatro.

20:30: Obra de Teatro “Desenfreno quinceañero”. Destinada a niños y adolescentes. Dirigida por Pablo Cabanillas.