Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Vasco Olarticoechea y la Superfinal: “El primer partido será cerrado”

El volante campeón del mundo con la selección argentina y que vistió la camisetas de River y Boca, visitó la redacción de Somos Deporte y palpitó el Superclásico.

07/11/2018

El Vasco Julio Olarticoechea se encuentra en Santiago del Estero, ya que este jueves por la noche brindará una disertación en el marco del ciclo de charlas organizadas por CyAC (Conciencia y Acción Ciudadana).

El volante campeón del mundo con la selección argentina, que además jugó en River y en Boca, entre otros, visitó la redacción de Somos Deporte y palpitó la Superfinal de la Copa Libertadores.

¿Cómo crees que se va a dar la Superfinal?

Como todo clásico no hay favoritos, los dos equipos están bien. River quizás tenga un poco más de fútbol, pero individualmente los dos equipos son muy buenos. Dejaron atrás a los equipos brasileros que no es poca cosa. Vamos a vivir dos clásicos impresionantes. Creo que el primer partido será un poco cerrado y el segundo más atractivo.

¿Inciden las referencias de cada jugador en los Superclásicos?

El que por ahí no rindió ahora tiene la posibilidad de demostrar que está a la altura del clásico. En estos equipos todos los domingos tienes que demostrar.

¿Cómo lo vive el jugador?

Hay mucha ansiedad y nervios, pero creo que llegando a la final y habiendo pasado tantos obstáculos y rivales, anímicamente estás de la mejor manera. Llegan los dos con ganas de jugar este clásico.

¿Le afecta a River la ausencia de Gallardo?

No creo, al contrario, lo puede potenciar.

¿Algún Superclásico que recuerdes?

Varios, pero siempre cuento una anécdota de un clásico en La Bombonera, yo jugando para Boca, cuando la hinchada de River comenzó a corear mi nombre. Tuve que alejarme un poco para ir a saludarlos y después de eso fue la hinchada de Boca la que me ovacionaba. Siempre lo recuerdo, creo que es algo que hoy no se daría.

¿Algún pálpito?

No, está todo muy parejo. Creo que el cometa un error lo va a pagar caro.