Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ganó en Formosa e igualó la serie ante La Unión

La Fusión derrotó al elenco formoseño por 89-85 y dejó la serie de octavos de final 1-1. El sábado vuelven a verse las caras.

Foto: LNB Contenidos
08/11/2018

La Asociación Atlética Quimsa le ganó a La Unión de Formosa 89/85 y empató la serie de octavos de final del Súper 20. Leonel Schattmann fue el goleador con 23 puntos.

En el arranque La Unión metió un parcial de 7 a 1, luego Quimsa niveló las cosas con las intervenciones de Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre asi pasó al frente, la visita plantó una sólida defensa para contener los ataques de Maldonado y Elsener. Leonel Schattmann apareció en escena con 5 puntos consecutivos para cerrar el cuarto ganando 20 a 15.

En el segundo cuarto Quimsa tomó la posta del juego con Federico Aguerre enchufado desde el perímetro, le permitió a la fusión sacar 9 puntos de diferencia y obligó a Gabriel Picatto a solicitar minuto.

Tras la reanudación la Fusión mantuvo la calma y continuó jugando a su manera, Courtney Fells comenzó a convertir, la visita duro en defensa y con un juego práctico se fue al descanso largo con el marcador en 43/30 a su favor.

A la vuelta de los vestuarios Acuña con un doble inauguró el cuarto.

Quimsa se quedó sin gol, La Unión se vino con todo de la mano de Coron Williams y se puso a 6 puntos.

Juan Ignacio Brussino desde la línea le dió dos puntos más a la fusión para entrar al cuarto definitorio 61/56. El partido estaba para cualquiera y se lo jugaba como un verdadero partido de playoffs.

El último período la visita salió a atacar al dueño de casa, el buen juego colectivo hizo que la Fusión se escape con 10 puntos de diferencia.

La Unión con lanzamiento desde la línea achicó a 79/77 a falta de 2 minutos para el cierre.

Los últimos minutos fueron para el infarto y palo a palo. Jonathan Maldonado con una bomba hizo que el local pase al frente 83/82 con 53’ por jugar. Leonel Schattmann con un triple dio vuelta el resultado y obligó al banco local a pedir tiempo.

Quimsa defendió con el corazón la última bola de los formoseños y recuperó el balón, Juan Ignacio Brussino desde la línea decretó la victoria de la Fusión que empató la serie y definirá el sábado su futuro en el Súper 20.

Fuente: Prensa Quimsa