Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

"Libros en diálogo", la actividad de esta tarde de la Editorial Universitaria

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE) invita a dialogar con los autores de sus obras. Hoy a las 17 en sala 3.

08/11/2018

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE) invita a una tarde de Libros en diálogo, un espacio especialmente pensado para que conozcas a los autores de los libros.

La actividad arranca este jueves a las 17 en Sala 3; y los invitados serán Andrés Navarro, Lucas Cosci y Diana Beláustegui.

Presentación del libro de Lucas Cosci

En el mismo marco, Lucas Cosci presentará su nuevo título de la colección Literaturas, Ciudad sin sombras. La presentación estará a cargo de Mario Lavaisse y Eloísa Auat; y la cita será el viernes 9 a las 21:30, en la Sala 3 "María Adela Agudo” del Fórum Centro de Convenciones.

Ciudad sin sombras es una novela que se desplaza por los bordes del género policial hasta encontrar un punto reflexivo de sentido filosófico. Un viejo revólver, una primera edición de Fervor de Buenos Aires y los cuadernos esquivos de un poeta menor de antología, devenido poeta maldito por efecto de un crimen cuyo móvil es un libro, son los componentes que dan marco a la intriga. El texto, irreverente, evoca la poética borgeana para reinscribirla en el orden de lo tenebroso e impredecible.

Sobre el autor

Lucas Daniel Cosci es doctor en Filosofía por La Universidad Nacional de Córdoba. Docente e investigador en la UNSE y en la UNT. Es autor del blog El cuaderno de Asterión, en línea desde el año 2009, un espacio de artículos literarios y de actualidad política. Es autor de libros de ficción, entre los que se encuentran Faustino (novela, 2011) y La memoria del viento (cuentos, 2012). Integran el fondo de EDUNSE 1958, Estación Gombrowicz (2015), novela comentada y elogiada por la crítica polaca y por lectores de culto gombrowicziano, El telar de la Trama. Orestes Di Lullo, narrativa e identidad (2015) y Ciudad sin sombras (2018), a presentarse en el marco de la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero.