Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

De las aulas a la Feria: la divertida propuesta del Ministerio de Educación

Es uno de los stands que más gente convocan por su diversidad de propuestas.

"Arte y juegos en mi jardín"
08/11/2018

Uno de los puestos que más gente convocan año a año es el del Ministerio de Educación, justamente por la particularidad de ser dinámico y entretenido.

Desde la coordinación, la licenciada Ana Najar afirma que "ya pasó eso de estar parados mostrando libros; no, la idea es hacer que la gente participe y se divierta"; y qué mejor que mostrar lo que se hace desde el área todo el año.

Es por eso que desde hace varios años, cuando se acerca la fecha de la feria, todas las áreas dependientes del Ministerio se reúnen para planificar cuáles de todas las actividades realizadas durante el año serán las que se puedan realizar, ver y compartir en los stand.

Sin dudas, uno de los favoritos por lo chicos es el laboratorio de ciencias; espacio en el que se aprende con microscopios y videos; como así también el ajedrez y el espacio de arte y dibujo.

El Ministerio también coordina las actividades en la carpa de los niños, organizadas por los programas PNFS y EFAPI; y otra de las actividades más esperadas es el "Jugar con Quichua", en donde a través de dibujos y animales se acompaña a los niños a aprender este lenguaje.

El stand del Ministerio es el primero a la izquierda desde la entrada principal del Fórum, y ofrecerá actividades para todas las edades todos los días desde las 9 a las 22 horas.