Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

ERSA: "Al municipio le preocupa y le molesta la reiteración de este conflicto"

Tras el paro, el director de Tránsito, Carlos Bucci, sostuvo que la comuna intimó a la empresa para que cumpla con el servicio y que se labró el acta de infracción.

08/11/2018

El paro de transporte que choferes de la empresa ERSA realizó durante la mañana de este jueves dejó sin servicio a miles de usuarios. Ante esta situación, desde la Municipalidad Capital informaron que se confeccionaron las actas de infracciones corresondientes ante el incumplimiento de la prestación de servicio.

"Nos preocupa y nos molesta que estas situaciones conflictivas, entre la empresa y sus empleados, sean reiteradas y sorpresivas porque tienen de rehenes a los miles de vecinos que utilizan el servicio diariamente”, afirmó el director de Tránsito, Carlos Bucci.

Asimismo, indicó que desde la comuna se tomaron todas las medidas del caso ante esta situación que generó el paro de actividades.

"En cuanto se tomó conocimiento se hicieron los procedimientos administrativos del caso y se intimó a la empresa para que cumpla con el servicio, también se labró el acta de infracción que corresponde para ser remitida al Tribunal de Faltas", agregó el funcionario.

Y finalizó: "Sabemos que los subsidios al transporte vienen siendo depositados regularmente todos los meses y por eso no podemos entender es el motivo por el cual la empresa no paga la totalidad de los sueldos a sus empleados, mientras que las otras dos empresas permisionarias lo pudieron hacer y están trabajando con normalidad".