Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La 9ª Feria Provincial del Libro quedó oficialmente inaugurada

La diversidad de las propuestas destinadas a alumnos y docentes de la primera jornada, convocó a diferentes escuelas del medio, las que participaron y disfrutaron de cada una de ellas.

09/11/2018

Con una gran cantidad de público, especialmente escolar, inició sus actividades en horas de la mañana, la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Amo mi libro”, se realizará hasta el domingo 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital.

La diversidad de las propuestas destinadas a alumnos y docentes de la primera jornada, convocó a diferentes escuelas del medio, las que participaron y disfrutaron de cada una de ellas.

Este espacio cultural asigna significativa importancia al desarrollo de acciones tendientes a formar a los niños y jóvenes bajo consignas educativas de calidad, promoviendo en ellos una actitud positiva hacia las diferentes ramas del saber y fundamentalmente a la práctica de la lectura, como medio de alcanzar las mismas.

En este sentido, la 9ª Feria del Libro cuenta con la colaboración, como en años anteriores del Ministerio de Educación y del Nodo tecnológico, que se suma en esta edición, quienes junto a la Subsecretaría de Cultura de la provincia, han diseñado actividades tendientes a satisfacer las expectativas e intereses de este segmento de público.

Durante la tarde se realizó la Charla-Taller “Niños y adolescentes en las redes sociales. El grooming y el cyberbullying”, a cargo de Gabriela Zuain y Ángeles Britos, la Mesa de lecturas de poesía y narrativa de los grupos literarios, los talleres de periodismo “Todas las voces todas. Contar con perspectiva de género(s)” y el de dibujo de historieta y la actividad de oralidad, lectura y dramatización “El Hada de los Cuentos”.

Por su parte, se dictó la 1º clase del Curso sobre Novela Santiagueña de José Andrés Rivas y se desarrolló la Mesa “La reforma del 18 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico”, a cargo de Diego Tatián y Alejandro Auat.

También se llevaron a cabo otras interesantes charlas “El derecho de autor y la propiedad intelectual” y “De la lectura a la oralidad” y la Conferencia “80 años de superhéroes”.

Asimismo, se presentaron los libros: “Las Termas de Río Hondo. Ecos del pasado”, de Alba Rojas de Vagliati; “Educación, presupuestos y políticas públicas. Santiago del Estero, 1851-1875”, de Héctor Peralta Puy; “Complicidad terrestre y poemas para el amor”, de Alfonso Nassif; “La cultura en el Tucumán del Bicentenario” de Roberto Espinosa; Desde Ilia a la Mama Antula. Ideas para una política educativa”, de Raúl Jorge Castillo; “Con el pasaje en la mano”, de Roger Véliz; “Argentina Evangélica. Estudios socioantropológicos sobre misiones e iglesias”; “Monte” por Julio Salgado y Marta Terrera y en el genero comic se presentó la revista “Tinta y fuego. Álbum de historietas”, Vol 1 de Pablo Álvarez.

Los niños disfrutaron de los Talleres “Juego y Aprendo”; “El Placer de leer y escribir”; “Veni que te cuento”, “Mensajes Secretos con tinta invisible”; “Perro a la cucha”, “Abuelitas cuentan cuentos”, el espectáculo “Ea pepe” y la Obra de Teatro “Desenfreno quinceañero”.

Cabe destacar que el desarrollo de la feria se puede seguir en directo, a través de las redes Sociales: Facebook: Feria del Libro Santiago del Estero e Instagram feriadellibrosgo


Agenda de la Feria para este viernes