Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"En enero el servicio de ERSA en Santiago puede desaparecer"

Así lo expresó a Radio Panorama José María Coronel, de UTA, tras las declaraciones de Hugo Peralta, gerente general de ERSA, quien barajó la posibilidad de que la empresa deje la provincia.

09/11/2018

El nuevo paro de colectivos que realizaron los choferes de la empresa ERSA durante la mañana del jueves, volvió a poner bajo la lupa al servicio de transporte en la capital santiagueña. Si bien la medida de fuerza fue levantada y los colectivos circulan con normalidad, desde UTA manifestaron su preocupación por la situación de la empresa, cuyo gerente general advirtió que podría dejar la provincia, argumentando que considera "inviable" al sistema.

En diálogo con Radio Panorama, José María Coronel, Secretario de Finanzas de UTA, expresó que esta problemática "no es una sorpresa".

"Venimos preocupados desde hace mucho tiempo, esto no es una sorpresa. De hecho, desde ERSA ya comunicaron a la Municipalidad que a partir del 31 de diciembre pueden dejar de ser los operadores de los corredores que tiene el servicio. Lamentablemente no se está tomando el tema con seriedad, en enero el servicio de transporte en Santiago puede desaprecer y eso dejaría sin trabajo a más de 400 familias", indicó.

Coronel dijo que saben que los empresarios se refirieron al costo del servicio e hicieron algunos pedidos a la Municipalidad en relación a esto. "Nosotros no somos formadores de tarifa, defendemos el salario del trabajador, en este caso solo podemos opinar".