Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Llegó el día: Boca y River abren una final histórica de Copa Libertadores

El Xeneize recibe al Millo desde las 17 en un duelo que puso en vilo al mundo del fútbol.

10/11/2018

Boca y River se ven las caras en el partido de ida de una final histórica para la Copa Libertadores de América, con la ilusión de sumar una victoria para quedar cerca de la gloria. El encuentro se disputará desde las 17 en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los dos equipos más grandes del fútbol argentino se miden en un duelo histórico para el deporte en el país y el mundo. Es la primera vez que dos clubes argentinos definen al campeón de América y el condimento extra es el Superclásico.

Hace unos años xeneizes y millonarios se vieron las caras en cruces eliminatorios de la Copa Libertadores, como en el 2000 en los cuartos de final y en las semifinales del 2004 en donde pasó Boca, o como en el 2015 en los octavos de final en donde festejó River. Sin embargo esto tiene mayor trascendencia porque es una final.

Ambos equipos ya tienen un antecedente de pelear por un titulo cara a cara en este 2018. En marzo se enfrentaron por la Supercopa Argentina y River se consagró.

El camino

River llegó a la final tras quedarse con el primer lugar del grupo D y luego en los playoffs eliminó a Racing en octavos de final, a Independiente en cuartos y a Gremio en una semifinal emocionante, al perder de local por 1-0 y luego imponerse en Brasil por 2-1.

Boca, por su parte, terminó segundo en el grupo H y luego se clasificó a los octavos de final, en donde eliminó a Libertad de Paraguay, luego a Cruzeiro de Belo Horizonte en cuartos, mientras que en las semifinales dejó afuera al Palmeiras al vencerlo 2-0 en la Bombonera y luego empatar 2-2 en Brasil.

Equipos

Guillermo Barros Schelotto probó algunas variantes a los largo de la semana, sin embargo terminó optando por parar a los mismos once jugadores que empataron con Palmeiras en Brasil.

En tanto que Marcelo Gallardo no confirmó el equipo y la duda pasa por el reemplazo de Ponzio en el mediocampo, ya que Fernández, Quintero y Zuculini peleaban por ese puesto, mientras adelante optó por Pratto y Borré.

Se terminaron las palabras, concluyeron los análisis, llegó la hora. River y Boca, Boca y River, cara a cara en el duelo más trascendente de la historia.