Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La localidad de Los Romano festejó su 124 aniversario

El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

10/11/2018

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la ceremonia oficial con la que se conmemoró el 124° aniversario de la localidad de Los Romano en el departamento Robles, oportunidad en la que también se dejaron formalmente habilitadas viviendas Sociales y la refacción de la Capilla Nuestra Señora de Luján.

De la emotiva ceremonia oficial participó además el diputado provincial Rubén Blazquez, quien fue recibido por el Comisionado Municipal de Los Romano, Hugo Romano y la secretaria comunal Flavia Herrera.

Luego de la entrega de las viviendas sociales, el comisionado Municipal Hugo Romano, agradeció al Gobierno de la Provincia por la posibilidad que brinda a los que menos tienen de tener una vivienda digna, máxime en estos momentos en que es tan difícil construir. Destacó que los festejos se llevan a cabo en un contexto de amistad y familia y resaltó que los pobladores de esta localidad se caracterizan por la humildad y el respeto. También recordó a los primigenios pobladores de la región.

A su vez, el ministro Niccolai llevó a los presentes el saludo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el compromiso de continuar ayudando en la gestión en beneficio de los vecinos y destacó el trabajo llevado a cabo por el Comisionado Romano que permitió la construcción de una gran cantidad de viviendas sociales.

Resaltó la felicidad que produce el hecho de poder inaugurar obras de impacto en los vecinos a pesar de la crisis económica nacional, mientras que en otros lados hablan de ajustes y recortes, en Santiago se lleva felicidad a las familias, indicando que las viviendas se entregan amobladas.

También destacó el hecho de que sea la propia comunidad la que se preocupe por sus cuestiones de fe e inaugurar una obra de refacción como la remodelación y puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora de Luján.