Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El mexicano Yair Rodríguez dio un brutal codazo y noqueó al “Zombie Coreano”

Un luchador de UFC protagonizó uno de los nocatus más espectaculares de la historia. Sorprendió a todos con el golpe que dejó inconsciente a su rival Chan Sung Jung.

11/11/2018

El luchador mexicano Yair Rodríguez fue protagonista de un nocaut que quedará en la historia de la UFC después de dejar inconsciente a su oponente Chan Sung Jung con un codazo ascendente invertido que impresionó a todos los fanáticos de la MMA.

El contexto en el que se llevó a cabo dicho movimiento también tuvo que ver ya que la pelea era la coestelar de la cartelera UFC Fight Night 139 que se realizó en conmemoración de los 25 años de vida de la compañía estadounidense.

Ambos luchadores fueron parte de un enfrentamiento muy dinámico, en el que el mexicano y el coreano se repartieron golpes durante los cinco rounds que duró el combate. Mientras que el asiático aguantaba y respondía, el latinoamericano intentaba distintos movimientos para lastimarlo.

El momento trascendental llegó a falta de un segundo para el final de la pelea. A los 4:59, "Pantera" sacó un golpe que ninguno de los presentes en el Pepsi Center de Denver esperaba, mucho menos el "Zombie Coreano".

Después de un ataque combinado de Rodríguez, Jung sacó un jab de derecha y luego uno de izquierda, fue en el segundo cuando su rival se agachó para esquivarlo. El oriundo de Gyeongju pasó de largo y el mexicano aprovechó para sacar un codazo ascendente invertido directo a la mandíbula.

No había manera de defenderse. El coreano de 31 años cayó desplomado sobre la lona y el árbitro Kevin MacDonald dio por finalizado el enfrentamiento antes de que termine. Cabe destacar que si la pelea acababa en las tarjetas, dos jueces tenían un resultado de 39-27 a favor del coreano y el otro 38-38.

El de Parral, que ganó dos bonos por actuación de la noche y nocaut de la noche, debió ser trasladado al hospital al término de la velada producto de una fractura en el pie derecho que padeció desde el primer round.