Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión Santiago tiene nuevo DT para el Regional: Tato Acuña

El entrenador llegó a un acuerdo con el Tricolor de cara al nuevo certamen.

Foto archivo
12/11/2018

Unión Santiago ya tiene la cabeza puesta en su participación en el Torneo Regional Federal Amateur que organizará el Consejo Federal de AFA y ya contrató a su nuevo entrenador. Se trata de Carlos "Tato" Acuña.

Tato viene de dirigir a Comercio en el plano local, mientras que antes hizo lo mismo con el Tripero en el Torneo Federal B, con una buena campaña en el 2016, en donde clasificó a su equipo como puntero, pero con un flojo arranque en el 2017. Antes, Acuña también dirigió a Sarmiento, en varios ciclos, a Vélez de San Ramón y a Güemes.

Unión Santiago viene de una temporada complicada en el Torneo Federal B 2017 en donde se salvó del descenso en la última fecha, a pesar de la derrota con Andino de La Rioja de visitante.

La idea del club es volver a ser protagonista en este nuevo certamen que propone el Consejo Federal de AFA. El Torneo Regional será parecido en la disputa al Federal B, sin embargo no tendrá permanencia: el que asciende va al Federal A, mientras que los demás equipos regresan a sus ligas.