Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tigre le dio vuelta un partido clave a Argentinos

En un duelo por la permanencia, el Matador se impuso por 2-1 con un hombre menos.

12/11/2018

Tigre fue esta tarde como nunca un "equipo con garra" al jugar 85 de los 90 minutos del partido con Argentinos Juniors con un hombre menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla y ganar por 2 a 1 después de arrancar perdiendo este cotejo de la duodécima fecha de la Superliga disputado en el estadio de los de Victoria, dentro de cuyos vestuarios fue despedido el técnico del visitante Ezequiel Carboni.

La expulsión de Batalla por excederse en un reclamo al árbitro Andrés Merlos cuando solamente habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo fueron determinantes para lo que vendría, ya que Argentinos vio como apenas una docena después llegaría el gol de Francisco Ilarregui con un centro desde la derecha que se le coló por el segundo palo al ingresado Gonzalo Marinelli.

La ventaja, que además significó la vuelta al gol del conjunto dirigido por Ezequiel Carboni -que fue despedido una vez finalizado el encuentro-, tras siete fechas sin convertir, avizoraba que los planetas se habían alineado para salir de la mala racha y alejarse también de la zona de descenso.

Pero no contaban los chicos de La Paternal (salvo Leonardo Pisculichi y Gastón Bojanich, el equipo tiene a muchos juveniles) con la enjundia y el coraje de los dueños de casa, que transformaron en aplausos los insultos de sus parciales cuando el "azulgrana" estaba en desventaja.

Y la película, que parecía pintada de rojo, con el transcurso del segundo tiempo se le sumó el azul, y el epílogo contó con el héroe que todo buen guionista hubiese elegido: el ídolo de la parcialidad tigrense, Carlos Luna.

Y para que la épica fuera más épica, llegó también la lluvia, bajo la que promediando la etapa final Lucas Menossi convirtió un golazo de tiro libre para el empate que ya era proeza, pero que a tres del epílogo Luna transformó en hazaña con una palomita digna de sus mejores tiempos.

Argentinos está último en el campeonato con seis puntos y Tigre también, pero en la tabla del descenso con 1,000 de promedio.