Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se retira Julio Chiarini: ex Central Argentino y multicampeón con River

El arquero que pasó por el Albo y se consagró en el Millo, anunció que deja de jugar profesionalmente.

12/11/2018

El actual arquero titular de Instituto de Córdoba, Julio Chiarini, anunció su retiro de la actividad como futbolista profesional a los 36 años, por sentir que no encontró su mejor nivel desde su vuelta al club cordobés en agosto pasado.

"No me siento bien en el arco, no me siento en plenitud. Me cansé y quiero empezar otra vida. Creo que es el momento justo porque Instituto está fuerte. No tengo pensando qué me gustaría hacer", lanzó el ahora ex jugador.

El guardavallas se consagró en el River Plate de Marcelo Gallardo, entre 2014 y 2016, aunque no tuvo continuidad, primero por la presencia como titular de Marcelo Barovero.

Sin embargo, pocos se acuerdan de la historia particular que tiene el golero cordobés con un breve paso en Santiago del Estero. En el año 2000, con 18 años, Chiarini necesitaba sumar minutos, luego de una lesión, llegó a La Banda de la mano del entrenador José Gerardo “Nene” Galván.


Chiarini (2º de la derecha), en la Liguilla ante Comercio. Foto: gentileza de Sentimiento Albo

Era uno de los momento de transición del Albo, y surgían jugadores que luego se convirtieron en emblemas y campeones como Jorge Valoy, los hermanos Guzmán, Pedro y Osvaldo; Diego el Flaco Herrero, Pablo Ávila, Pablo Ledesma (volante esa época), Williams Ramirez, Ferny Jorge, Nardo Martínez, entre otros.

Pero, Chiarini arrancó como suplente y su momento destacado en Central Argentino fue en la cancha de Unión Santiago; allí el Albo eliminó por una serie larga de penales a Mitre. Las fotos se centraron en el rubio golero que fue tapa en los diarios. El arquero cordobés llegó en abril del 2000 y se fue dos días después de la primavera de ese año.

Además de estos clubes, significativos para los santiagueños, el futbolista nacido en Oliva comenzó jugó en Cambaceres (2003-04), y luego continuó su carrera en Huracán de Comodoro Rivadavia (2004-06), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2006-07), Luján de Cuyo (2007-08), Juventud Unida Universitario San Luis (2008), Alumni de Villa María (2008-09), Instituto (2009-14), Sarmiento de Junín (2016-17), Tigre (2017-18) e Instituto (2018).