Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Municipalidad fijó su postura ante el conflicto ERSA - UTA

El asesor legal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, expresó que los “vecinos son rehenes de una disputa” entre el gremio y la empresa.

15/11/2018

El Dr. Ordoñez Ducca asesor legal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, fijo la posición del municipio en torno a la disputa y conflicto que llevan adelante la empresa ERSa con el gremio UTA, donde los perjudicados son los miles de vecinos de la ciudad que a diario hacen uso del servicio.

“Los vecinos son rehenes entre una empresa subsidiada y una diferencia salarial, que si se hicieran los números nos podrían llegar a sorprender, a la gente normal, pero a la empresa que mueve un volumen económico tan importante de trasnportar miles de personas por día, debería afrontar el riesgo empresarial” expresó el funcionario.

Por otra parte indicó que ERSA “está incumpliendo de manera flagrante y dolosa el contrato de servicio” y que “recibe puntualmente el pago de subsidios” y trazó un paralelismo con otras empresas que funcionan en la Capital y se preguntó “¿Cómo otras empresas pueden cumplir con sus empleados” e inmediatamente resaltó que ERSA incluso “cobra un subsidio donde el municipio hasta le realiza la carga de bases de datos para que sean liquidadas en forma puntual y no tengan problemas de ninguna naturaleza”.

Además resaltó que “el vecino debe saber que hay una gestión municipal absolutamente preocupada por la situación que estamos viviendo, una situación de presión y (que el municipio) no va a ceder a esa presión. Lo único que importa es la prestación de un servicio de transporte en beneficio de los vecinos”.

Por último Ordoñez Ducca expresó “la municipalidad está haciendo todo lo posible para dar por terminado esta situación”.