Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo: “Fue un desahogo por lo que estaba viviendo"

El DT de River se refirió a su reacción con los hinchas tras el empate en La Bombonera. Además palpitó la gran revancha.

15/11/2018

A nueve días de la revancha por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, Marcelo Gallardo rompió el silencio.

En conferencia de prensa, Gallardo reveló que su festejo "no fue una expresión de felicidad", sino "un desahogo por lo que estaba viviendo". "Primero, antes que nada, fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de buena manera en una cancha complicada", agregó.

"Fue una sensación muy linda de sentirme representado por mi equipo. De haber jugado un primer tiempo yendo a buscar el partido. Eso me condujo a estar en un estado de satisfacción"

El director técnico dio detalles de como se sintió una vez culminado el encuentro y detalló: "Terminó el partido y sentí que mi equipo había realizado un muy buen primer tiempo. Fue una descarga con 5 mil personas".

Recordando los días previos al cotejo, el entrenador confesó: "Fueron dos días de que la gente se expresaba de una manera, de acompañar, de levantar, de sostener al equipo emocionalmente y me parecía bien que nosotros le devolvamos algo".

"Los jugadores de Boca no se van a agarrar de ese chiquitaje"

"No creo que los jugadores de Boca estén diciendo: ‘che, mirá lo que hizo ahora vamos a jugar con más rabia’", empezó su defensa el Muñeco. Y agregó: "Los jugadores de Boca saben que se están jugando una final, igual que nuestros jugadores".

Y como crítica al análisis que se hizo de su expresión del último domingo, concluyó:"No se van a agarrar del chiquitaje ese que algunos quieren hacer creer con tanta mediocridad. Eso es de mediocre".

"A Scocco lo iremos evaluando día a día"

La presencia del delantero Ignacio Scocco, quien arrastra una dolencia en el gemelo derecho, sigue estando en duda de cara a la revancha de la final de la Copa Libertadores en el Monumental, o al menos así lo dio a entender el entrenador Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. De ahora en más, la incógnita del equipo para el sábado 24 de noviembre pasará por el reemplazante de Rafael Santos Borré, suspendido.

“Vamos a ir evaluándolo día a día. Hasta ayer no venía entrenándose con normalidad. Hoy hizo trabajos de recuperación en campo. Tenemos nueve días de recuperación por delante. Veremos si es una de las posibilidades a tener en cuenta o no”, declaró el Muñeco.