Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Cayó una pareja narco cordobesa que operaba en el sur de la provincia

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del sábado. Los detenidos vendían la droga en Sumampa, Ojo de Agua y Sol de Julio.

18/11/2018

El operativo se concretó en las últimas horas del sábado, por intermedio de efectivos de la departamental 15, Comisaría 33 y Drogas Peligrosas Sección Ojo de Agua en el paraje 9, límite entre Córdoba y Santiago sobre ruta provincial 1.

Allí se detuvo la marcha de un automóvil marca Renault Clio donde su conductor de apellido Rajanovich, indicó que viajaba de Córdoba de donde es oriundo hacia Sumampa, acompañado de una joven de apellido Yapura, también residente de esa vecina provincia.

En la requisa de práctica se encontró en el porta objetos, una riñonera color negro que contenía sustancias sospechosa consistente en: nueve envoltorios de una sustancia vegetal pardo verdosa, la que sometida a prueba de orientación de campo arrojo resultado positivo, era marihuana con un pesaje de 78 gramos, como así también se encontró 40 envoltorios que contenían sustancia pulverulenta blanca, sometida a prueba de orientación de campo da resultado positivo presencia de  cocaína con un peso de 50 gramos y una libreta de anotaciones.

En la requisa personal al ciudadano Rajalovich, se le incautó dinero y un teléfono celular, mientras que a la ciudadana Yapura se le secuestró un teléfono celular.

Al Consultar con la fiscal interviniente doctora Farrán Serlé, dispuso el secuestro de sustancias, libreta, dinero en efectivo y automóvil; y que los ciudadanos Rajalovich y Yapura sean aprendidos a disposición de la fiscalía interviente.