Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian que un menor de 10 años abusó de su hermanito

Un compañero del niño acusado fue quien contó a la maestra lo que había observado entre los hermanos. El hecho ocurrió en Las Termas.

18/11/2018

Una docente de Jardín de Infantes de una escuela de la ciudad de Las Termas, indicó a la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6, que tomó conocimiento por parte de su colega de 5° grado del mismo establecimiento escolar, que uno de sus alumnos puso al descubierto lo que había visto con un compañero.

El niño relató a su maestra de 5° que había observado momentos en que su compañero instigaba al hermanito que le practicara sexo oral. Sin dudar la docente se dirigió a dialogar con su colega de jardín donde asiste el pequeño de 4 años hermano del indicado de 10 años. Inmediatamente la docente dialogó con el pequeño quien le habría confesado diversos hechos y describió constantes abusos sexuales a los que era sometido por parte de su hermano. Afirmó además que tanto su madre y abuela tenían conocimiento de las vejaciones sufridas sin intervenir en su resguardo. Quebrado en llanto el niño fue contenido por su maestra quien, junto a su colega informaron la aberrante confesión a un profesor del establecimiento que puso en conocimiento de las autoridades policiales.

Atento a la gravedad del hecho, se comisionó al personal de la Policía Comunitaria de la Departamental 6 quienes arribaron al establecimiento tomando conocimiento del hecho e instruyendo a las docentes que radiquen la denuncia penal correspondiente.

A partir de allí, el fiscal Vega dispuso se realice socio ambiental con relevamiento vecinal y se notifique a la madre de los menores a presentarse junto a su hijo de 4 años ante esa fiscalía el día martes 20 de noviembre a los efectos que sea examinado por el médico forense.