Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La Casa de Gobierno se iluminó por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

La sede del gobierno provincial se adhirió a este día que se conmemora en todo el planeta. En Argentina mueren 20 personas por día por siniestros viales.

19/11/2018

En octubre del 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados miembros y a la comunidad internacional a “reconocer el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en homenaje de las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias”.

En sentido, la Casa de Gobierno se iluminó como homenaje y adhesión a esta fecha de concientización para prevenir los siniestros viales.

Según las estadísticas, Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Las cifras permiten cuantificar, además, los miles de proyectos y sueños truncados por la imprudencia, negligencia y violencia al volante.

En el último informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, las estadísticas hablan de 20 personas que mueren por día en el país. En promedio son 7213 mil víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado.