Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Operan con éxito a la piloto alemana que protagonizó el terrible accidente en Fórmula 3

Sophia Floersch de 17 años fue intervenida de una fractura en su columna vertebral. La cirugía duró siete horas.

19/11/2018

La alemana Sophia Floersch, de 17 años, fue operada con éxito tras siete horas de estar en el quirófano debido a la fractura en la columna vertebral que sufrió tras un terrible accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 el pasado fin de semana.

La cirugía en su espalda fue realizada este lunes, que según una conferencia de prensa de los doctores, fue exitosa y los signos vitales de la piloto están estables y sus extremidades activas. Floersch permanecerá en el hospital al menos dos semanas más.

Una mensaje en su cuenta oficial de Twitter decía que no existieron complicaciones de la delicada operación.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a 200 km/h y llegaba a la curva "Lisboa", su Dallara Mercedes golpeó a otro auto, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

Floersch salió consciente de su vehículo, a pesar de la fuerza de la colisión, y tuiteó un mensaje tranquilizador horas más tarde. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", dijo la alemana, debutante este verano en F3.

También se supo que el piloto de TOM, Sho Tsuboi, recibió el alta el domingo por la noche, mientras que el fotógrafo lesionado, Hiroyuki Minami, también ya salió del hospital.

Por su parte, el fotógrafo chino, Chan Weng Wang, quien sufrió una laceración en el hígado, se espera que continúe en el hospital por 10 días más.

El oficial de carrera, Chan Cha, quien sufrió cortes y fractura en la mandíbula, podría ser dado de alta en tres o cuatro días.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) "está movilizada para analizar lo que ha pasado. (...) Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias", dijo en Twitter el presidente de la institución, Jean Todt.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años. En noviembre de 2017 falleció el motorista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.